¿Por qué es importante la cobertura al contratar Internet en casa o en el móvil?

By 9 octubre, 2019 Mejor Comparo

La cobertura de fibra y móvil sirve para disponer de Internet, ya sea mediante WiFi (fibra) o datos (móvil) en cualquier lugar. 

El problema es que no todas las empresas ofrecen buena cobertura allá donde vayamos y esto puede ser un gran inconveniente. Por ejemplo, existen muchísimos casos en los que el WiFi del hogar es lento y no llega a todas las habitaciones. Entonces, los miembros de la familia tienen dos opciones: o se quedan en las habitaciones donde medio funciona el Internet o usan los datos del móvil (y luego, a final de mes se encuentran con que no les funcionan correctamente porque se los habían gastado estando en su propia casa). Empresas como por ejemplo, Yoigo que son conscientes de este problema, y, por ello, ofrecen cobertura en la mayoría de los sitios y, además, disponen de una herramienta que te permite realizar una consulta cobertura fibra en la dirección que deseas y conocer si esta llega correctamente, lo cual es bastante útil. 

Además, los problemas de cobertura no se dan sólo en el hogar, sino que también cuando estamos en la calle, utilizando el Internet del móvil. Una situación molesta es estar respondiendo un mensaje de WhatsApp y que tarde mucho en enviarse y ¿por qué? ¡Por un fallo en la cobertura! Y no solo ocurre al responder un WhatsApp, sino también cuando queremos ver una historia de Instagram que no carga o queremos leer un artículo en un periódico que tampoco funciona. O algo que es aún más peor: estar escuchando música a través de una App, como Spotify o Youtube y que, de repente, se pare la canción porque no carga bien, ¡qué manera de cortar el rollo! Y esto es nuevamente, por culpa a los fallos con la cobertura. Desesperante. Y como estos casos, hay muchos más, seguro que se os ha venido alguna situación así a la cabeza. 

Pero esto tiene solución, y es más sencilla de lo que parece. Simplemente se trata de, al elegir una compañía de telecomunicaciones, tener en cuenta, aparte del precio, otros factores componentes de la calidad, como es el caso de la cobertura. Porque así tomaremos la decisión más acertada y nos ahorraremos situaciones como las comentadas anteriormente. Además, ¿de que sirve tener contratado un servicio de Internet que nos ofrece una baja cobertura? Al final, estaríamos pagando por un servicio de mala calidad que nos supondría varios inconvenientes y a ninguno de nosotros nos gusta estar constantemente contactando con la compañía en busca de una solución. Porque lo que todos queremos cuando elegimos una compañía telefónica es disfrutar de un Internet veloz tanto en casa con el WiFi, como en la calle con los datos móviles, que nos garantice un servicio adecuado y de calidad, sin complicaciones.

Entonces, lo lógico es incluir entre las variables que nos ayudarán a elegir una compañía de Internet, a la cobertura. Y esto se hace no solo consultando nuestras dudas con los empleados, sino consultando también la cobertura fibra a través de herramientas, como la que ofrece Yoigo, para asegurarnos nosotros mismos de que la fibra llega a donde necesitamos que lo haga y ya ¡solo nos quedaría disfrutar del servicio!

Leave a Reply

32 − = 23