Guía para comprar las mejores impresoras multifunción

By 6 mayo, 2020 mayo 8th, 2020 Mejor Comparo

Hoy en día, las impresoras multifunción no son enormes máquinas que solo servían para tenerlas en las oficinas. Ya es muy común que en la mayoría de hogares encuentres una impresora multifunción.

¿Qué es una impresora multifunción?

Una impresora multifunción puede fotocopiar, escanear, imprimir, e incluso tienen opción de fax. Además, también permiten imprimir vía WIFI desde cualquier dispositivo. De esta forma, podrás realizar todas estas funciones sin necesidad de estar donde esté la máquina. 

impresora multifuncion

¿Qué tener en cuenta para elegir una impresora multifunción?

Si estás pensando en comprar una impresora multifunción, tanto para usar en casa como para el trabajo, a continuación te mostramos las indicaciones a tener, en cuenta en función del uso que quieras darle, antes de adquirirla para que se ajuste perfectamente a tus necesidades y cumpla al 100% con tus expectativas:

  • Eficiencia: la impresora multifunción te permitirá imprimir, escanear y copiar de la manera más sencilla y cómoda posible, siempre con los resultados más óptimos y profesionales, y con un alto rendimiento.
  • Impresión inalámbrica: la impresora multifunción tiene conexión WiFi para que puedas conectarte a diferentes dispositivos inteligentes (Smartphone y Tablet) y así imprimir o escanear directamente desde estos o desde la nube en cualquier lugar donde te encuentres. Esta conectividad también hace posible que varias personas puedan hacer uso de la impresora de manera simultánea. También es posible imprimir usando cable USB.
  • Impresión a doble cara: esto te brindará una mayor facilidad de uso y un mejor aprovechamiento del tiempo.
  • Silenciosa: resultados claros y nítidos.
  • Uso profesional: los resultados de la impresora multifunción serán profesionales.
  • Alta velocidad
  • Impresión de fotografías: te proporcionará textos nítidos y legibles, imágenes a color muy vivos, copias de calidad respetable y, fotografías llenas de color con máximo detalle y excelente resolución.
  • Tamaño adecuado: podrás disponerla sin que ocupe mucho espacio al mismo tiempo que aporta algo de estilo al lugar donde se encuentre.

impresora multifuncion

Además de estas indicaciones, también se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos antes de comprar, conociendo a la perfección el uso que se le va a dar a esta máquina.

  • Color o monocromo: dependiendo del uso principal que se le vaya a dar a la impresora. Las de color, que pueden ser de inyección de tinta o láser, se ajustan a cualquier tipo de impresión y copia, aportando una gran versatilidad a todo tipo de empresas y profesionales.Sin embargo, las multifunción monocromo están indicadas para espacios de trabajo en los que gestionar documentos sin necesidad de color. Suelen tratarse de impresoras láser y sus costes de impresión son más reducidos.
  • Impresoras multifunción de tinta: tienen una calidad excelente, además de un precio más económico que las impresoras multifunción láser. Imprimen en diferentes tipos de papel, no necesitan tiempo de calentamiento, y suelen ser pequeñas, ligeras, y fáciles de manipular.
  • Impresoras multifunción láser: son más rápidas que las impresoras multifunción de tinta, y tienen mejores resultados en la impresión en negro. 

Si necesitas más información te recomendamos visitar esta publicación, donde te mostrarán las mejores impresoras multifunción del mercado en función de tus necesidades.