¿Dónde diseñar camisetas frikis?

By 6 febrero, 2020Mejor Comparo

¿Qué es una camiseta friki?

Una camiseta friki es la representación a veces cruda, otras veces divertida e hilarante, de una faceta de la vida. Con frecuencia, esa faceta se mezcla con elementos de ficción o artísticos para crear verdaderos emblemas entre quienes las llevan puesta. 

Pero lo cierto es que un tema friki puede venir de la cotidianidad de la vida de cualquier persona y no estar aún representada en las que se comercializan en masa.  Del mismo modo, ciertas empresas optan por publicitar o tratar de distinguir de alguna manera sus estrategias corporativas con camisetas frikis. Para ello, buscan usar diseños originales y que reflejen las situaciones que se manejan en sus operaciones. 

Opciones de diseño de camisetas frikis

Dado que muchos diseños aún no están disponibles, personas y empresas buscan entonces donde plasmar y diseñar sus ideas. Para cubrir esa necesidad, han surgido varios tipos de empresas que se dedican a dejarte diseñar tu propia camiseta friki. Es común que estas también ofrezcan los servicios de confección de la franela y la impresión del tema friki. De esa manera, cualquier persona o empresa puede elaborar su propio diseño y obtener la camiseta lista para usar con su respectivo diseño ya impreso. 

Todo eso es posible porque hoy en día han proliferado una gran cantidad de páginas web con programas avanzados de diseño pero que son intuitivas y fáciles de usar. Además, también ofrecen tutoriales y respuestas a preguntas frecuentes que facilitan aún más el proceso. El cliente solo debe ingresar y utilizar las herramientas digitales que ellos ofrecen. A partir de allí, pueden obtener  diseños originales que reflejen sus ideas más extremas y creativas. 

Muchas de estas páginas web también ofrecen algunas plantillas preestablecidas a partir de las cuales puedes agregar o quitar elementos para obtener tu diseño final.  Más aún, otros sitios web complementan las herramientas tecnológicas con un equipo de diseñadores que están disponibles para darte una mano durante el proceso. En otras palabras, ¡no hay excusa para no tener tu camiseta friki con tu propio diseño! 

Otra manera aún más fácil de obtener tu diseño de camiseta friki, consiste en verificar si algunas tiendas ya tienen incluido en su catálogo un diseño igual o similar al que tú deseas. Una revisión de varios sitios web te permitiría corroborar si este ya existe. Para acelerar esta búsqueda, es posible comparar las mejores tiendas frikis y seleccionar la que más te guste según el precio, variedad de diseño, libertad para la personalización, etc.

Además, adquirir una camiseta friki con un diseño preestablecido ofrece otras ventajas. Entre ellas, que puedes observar anticipadamente el diseño plasmado en una variedad de fondos, colores y texturas. Todos estos elementos influyen en el aspecto del diseño final y tu puedes verlo de antemano para tomar tu mejor decisión de compra. 

En definitiva, existen 4 categorías principales de tiendas en las que puedes elaborar tus propios diseños:

  • Tiendas Web que ofrecen programas digitales que te permiten realizar tu propio diseño
  • Tiendas físicas que ofrecen apoyo para ayudarte a diseñar
  • Tiendas web que cuentan también con sucursales físicas y que permiten combinar el diseño digital con el diseño manual
  • Tiendas con catálogos de variados diseños que pueden tener tu diseño favorito

Para terminar, es importante que también tomes en cuenta la calidad de los métodos y materiales de impresión, la calidad de la tela de la camiseta, y la rapidez de elaboración del diseño. Todo esto permite que tu diseño quede lo más parecido a tu idea original.

Leave a Reply

+ 32 = 38