¡Invierta en dispositivos electrónicos de calidad!

By 20 mayo, 2019julio 10th, 2019Mejor Comparo

Los dispositivos electrónicos han llegado a todo rincón del mundo, y forman parte de la vida de muchas personas, sean de muchos o pocos recursos económicos.

Estos aparatos, de los que estamos constantemente rodeados, nos han permitido realizar tareas con más agilidad y eficacia.  Sin duda, las tecnologías modernas han cambiado nuestra forma de vida y de relacionarnos. Lo que antes tardábamos días e incluso meses en comunicar, ahora lo podemos hacer en cuestión de segundos. y eso ha resultado en muchos cambios positivos en la sociedad actual.

Entre los principales dispositivos electrónicos que hoy podemos encontrar en la mayoría de los hogares, podemos mencionar:

  • Las computadoras de escritorio y portátiles.
  • Los reproductores de música.
  • La televisión.
  • Las tablets.
  • Los teléfonos móviles.

Y estos son solo los más utilizados, pues con el paso del tiempo y los avances tecnológicos se van sumando nuevos aparatos que poco a poco se van haciendo indispensables.

Sin embargo, el mismo auge que han tenido los dispositivos electrónicos los convierten en blanco fácil de copias y falsificaciones, por eso a la hora de pensar en adquirir uno de estos útiles aparatos es necesario tomar en cuenta algunos datos que permitan proteger la inversión.  

Es recomendable tomar ciertas precauciones, tanto en la compra presencial como en el caso de la compra online o a través de canales de segunda mano:

 

Recomendaciones para evitar falsificaciones.

  • Lugar de compra: Evitar su compra en sitios de venta no autorizados, como venta ambulante ilegal. Siempre serán más confiables las tiendas de la marca.  
  • Costos: Ser más precavidos si el precio, descuento u oferta son exageradamente más barato de lo habitual. Puede ser una estafa.
  • Presentación: Fijarse en la calidad del producto en general y si se corresponde a la habitual de la marca, por ejemplo, si la carcasa está perfectamente cerrada, si los acabados son los adecuados, entre otros. Podemos estar ante copias o imitaciones.
  • Fijarse en el tipo de letra del aparato: por regla general, las letras de un producto original son lisas y fáciles de leer. En las copias las letras pueden tener pequeñas diferencias con respecto al original, cambiando en algunos casos el nombre de la marca original.
  • Logotipos: Observar con detenimiento el logotipo. Una marca original está impresa de tal forma, que incluso después de usar el producto muchas veces, las inscripciones y los símbolos continúan visibles. Además de utilizar imprenta o grabado de peor calidad, las copias o falsificaciones pueden contar con logotipos casi idénticos que los originales, pero con pequeños detalles que los distingan de los originales.
  • Comprobar el embalaje: El productor original siempre fija el producto para evitar accidentes. No siempre es así en los productos falsificados. Además, éstos sólo se limitan a imitar el empaque original sin fijarse en los pequeños detalles, cambiando alguna letra o bien el empaque completo.
  • Revisar los cargadores: Los cargadores originales siempre tienen puntas metálicas en perfecto estado, aislamiento de calidad, y no presentan costuras de plásticos de diferentes colores. El uso de un cargador falso, aunque sea más barato puede suponer el sobrecalentamiento del aparato, el origen de una descarga eléctrica, o en el peor de los casos, el incendio del mismo, por lo que para evitar riesgos es mejor asegurarse de que el aparato adquirido es original.
  • Leer el manual: El dispositivo electrónico que adquiera debe disponer del idioma del país en el que fue comprado, aunque disponga de más idiomas. Si el consumidor no puede leer las instrucciones en el idioma del país de compra, probablemente el producto no es original.

¿Qué más puede hacer para proteger su inversión?

  La mejor protección contra el fraude es estar informado, pues algunos productos incluso presentan marcas y sellos de garantía, pero como son falsos y no fueron fabricados conforme a las normas de calidad, explotan, provocan incendios o ponen en peligro el lugar donde se ubican.

  También es cierto que, aunque el dispositivo sea original sigue teniendo probabilidades de dañarse en cierto momento, pero lo ideal es que pueda ser reparado, para ello existen gran variedad de componentes electrónicos que pueden ser usados en cada caso.

  Para garantizar que funcione correctamente después de la reparación es necesario recurrir a componentes electrónicos de calidad. En el siguiente enlace tendrás acceso a un útil comparativo entre las mejores tiendas de componentes electrónicos online. https://mejorcomparo.com/componentes-electronicos/

Leave a Reply

82 − = 74