Cómo encontrar tu color de barra de labios ideal

By 9 enero, 2020 Mejor Comparo

La elección de una barra de labios no es algo que deba dejarse al azar. En primer lugar, es la parte de maquillaje que con frecuencia llama más la atención y casi siempre está presente en cualquier rutina de maquillaje. 

Es común que pueda faltar la base, el colorete, el rímel, la sombra de ojos, y cualquier corrector, pero la barra de labios siempre se aplica. Su efecto en el aspecto de la cara es innegable y su sola aplicación puede llegar a dar la apariencia de llevar un maquillaje completo. Las mujeres lo saben y de allí que sea considerado indispensable.  

Pero algunos tonos favorecen más a algunas pieles que otras y es por ello que encontrar el color que más te viene pueda complicarse. Además, existen diferentes acabados, texturas, precios, marcas, y ofertas de calidad. Pero, si determinas correctamente el tono de tu tez y el efecto que quieres crear con tu estilo particular, la elección se vuelve mucho más simple. Aquí están los mejores trucos para encontrar tu labial perfecto.

Determina el color o tono de tu tez

Los tonos de tez se clasifican en cálidos, neutrales, y fríos. Si quieres determinar el tono de tu tez, la forma más rápida y efectiva consiste en revisar las venas ubicadas en la parte interna de tus muñecas bajo la luz natural. Esto lo que puedes encontrar:

  • Venas de color verde: tu tono de piel sería cálido. Este tipo de piel combina mejor con labiales rosa o corales que tiren a rosa. 
  • Venas de color azul y/o púrpura: tu tono de piel sería frío. Este tipo de piel combina mejor con labiales naranja, tierra, o rojos cuya base tire hacia el naranja. 
  • Venas de color mixto: tu tono de piel sería neutral. Este tipo de piel combina muy bien con todos los colores.

Si no logras observar el color de tus venas no debes preocuparte porque con frecuencia eso es un indicativo de que la piel es de tono neutro. Sin embargo, si quieres asegurarte, puedes recurrir al método de joyería. Este consiste en colocar prendas de oro y plata sobre tu piel para determinar cuál se ve mejor sobre tu piel. Si observas que tu piel luce mejor con prendas de oro, el tono de tu piel sería cálido. Pero, si luce mejor con joyas de plata, entonces el tono de tu piel sería frío.

Efecto que quieras crear

Hoy en día, los pintalabios se fabrican en diferentes intensidades de cada color. Así mismo, vienen en versión mate o con varios niveles de brillo. Esta variedad te permite ser muy creativo al momento de elegir el efecto que quieras crear. Por ejemplo, si quieres crear un efecto dramático o contrastante, es mejor optar por uno mate en tonalidades oscuras. Por el contrario, si prefieres suavizar el rostro es mejor optar por labiales con un poco de brillo en tonalidades claras. 

Por otra parte, están tus gustos particulares. También, tu interés de estar a la moda puede afectar tu elección porque cada año se renuevan las paletas de colores. Para cada vestuario puedes querer contrastar o crear armonía y suavidad. Todo dependerá del momento en que luzcas el labial. Sin embargo, existe un labial perfecto para cada quien. Este, combina con la mayoría de tus piezas, resalta el brillo de tu piel, y te hace sentir muy cómoda cada vez que lo usas. 

Es así, que cuando lo encuentras, puedes comprarlo cómodamente en los mejores sitios web sin el temor de perder tu tiempo y tu dinero con elecciones incorrectas. Es por eso que si ya tienes una mejor idea de cual es tu color de barra de labios ideal, entonces ya estás listo para acceder a tiendas en línea de forma fácil y rápida. Para ello, basta con conocer las mejores webs de pintalabios y elegir en poco tiempo aquella barra de labios que más te guste.

Leave a Reply

17 − = 16