¿Por qué es importante el email marketing?

By 22 noviembre, 2019 Mejor Comparo

El email marketing es una táctica de marketing que consiste en enviar correos publicitarios o informativos a los clientes o leads, con el objetivo de aumentar las probabilidades de compra o potenciar la lealtad de un individuo hacia la marca.

Además hacerlo de forma profesional no tiene que ser caro, por ejemplo en una de nuestras comparativas analizamos herramientas como Mailrelay que permiten hacer email marketing barato, de calidad y ofrecen la posibilidad de realizar seguimientos de las campañas.

Pero, ¿por qué el email marketing es una opción interesante?

  • Por una parte, es un canal directo que permite la personalización del mensaje, y que, a la vez, ofrece la posibilidad de enviar correos de forma masiva, llegando a grupos grandes de clientes. Por ejemplo, podemos dirigirnos a un segmento concreto de consumidores a los que queremos transmitirles un determinado mensaje, distinto al que queremos transmitirles a otros. 
  • Enlazando con el ejemplo anterior, encontramos  la siguiente ventaja: permite segmentar. Sabemos que es importante distinguir a nuestros clientes es grupos, según sus intereses, rango de edad, poder adquisitivo o cualquier variable que la empresa considere. Lo que pasa, es que con los medios masivos tradicionales, como la televisión, es muy difícil realizar esta distinción. Con el email marketing esto no ocurre, ya que podemos organizar nuestra base de datos y enviar los mensajes como creamos conveniente.
  • También, conseguimos que un cliente nos recuerde. Supongamos que una persona realizó una compra en nuestra empresa, pero, desde ese momento, no ha vuelto a saber más nada de nosotros. Las probabilidades de que nos olvide y, por tanto, de que nos vuelva a elegir son bastante altas. Un simple correo que le resulte de interés, puede potenciar las probabilidades de que nos recuerde y, por tanto, de que nos vuelva a comprar. E incluso puede hacer que se sienta importante y que se empiece a crear así un lazo cliente-empresa, traduciéndose en una relación estable.
  • Tiene un alcance muy alto y las campañas son medibles. Esto es muy útil, pues realizar seguimientos de las campañas de marketing nos permite corregir errores, conocer cuáles son los métodos más efectivos, acercarnos más a nuestros leads, etc.
  • Por último, es rápido y eficaz.

Todo esto se traduce en clientes que se sienten queridos e implicados con la marca, creándose así un vínculo y una fidelidad. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las campañas deben estar bien hechas. 

Por ejemplo, hay que tener cuidado con la publicidad agresiva. Esto es, enviar mensajes poco relevantes y de forma constante a los leads, ya que se puede producir el efecto contrario al que queremos: que aborrezcan nuestra marca. Si la publicidad agresiva se utiliza de forma moderada, como enviar de vez en cuando alguna promoción por correo electrónico, es positiva, lo importante es no sobrepasar los límites, para no cansar a receptor.

Por otro lado, debemos segmentar bien, para garantizar que los usuarios reciban mensajes acorde a sus intereses, cuyo contenido les resulte agradable.

Entonces, conociendo las ventajas de esta técnica y teniendo en cuenta lo que no hay que hacer, vemos claramente que podemos obtener mucha rentabilidad aplicándola . 

En nuestra comparativa podrás conocer las herramientas de emailing existentes y seleccionar aquella que nos ofrezca una buena relación calidad precio. Para ello, debemos tener en cuenta, que nos permita medir los resultados, que se adapte a nuestra base de datos y que la empresa nos pueda asesorar y ayudar a utilizar la herramienta, e incluso que proporcione consejos para realizar una buena campaña.

Una vez seleccionada, ya solo queda empezar a utilizarla y ver cómo nuestra empresa va consiguiendo más clientes y, sobretodo, más clientes leales.

Leave a Reply

13 − = 7