Cuál es la mejor gafa de Sol según la estación del año

By 23 enero, 2020 febrero 4th, 2020 Mejor Comparo

Siempre que has comprado unas gafas de sol, es probable que solo hayas pensado en el último diseño de la temporada. Aunque es válido que pienses en estar a la moda, ese no debería ser el único criterio que debes tener en cuenta. Ante todo, las gafas de sol son un elemento protector en contra de los efectos dañinos del Sol. 

A partir de esa premisa es que se ha desarrollado un sistema graduado de intensidad de protección solar de los cristales, según la cantidad de rayos que pueden absorber. Luego, esto es combinado con los diferentes filtros y colores de cristales. Estos criterios son particularmente beneficiosos para las diferentes estaciones de año. Es así porque las estaciones están caracterizadas por la variación en la incidencia de rayos solares. 

Intensidad de protección 

En cuanto a la cantidad de rayos que absorben, tenemos la siguiente clasificación:

  • Categoría 0: absorben de 0% a 19% 
  • Categoría 1: absorben de 20% a 56% 
  • Categoría 2: absorben entre un 57% y 81% 
  • Categoría 3: absorben entre 82% y 92%
  • Categoría 4: absorben hasta un 100%

Es frecuente que a medida que aumente el grado de absorción de rayos solares también aumente la tonalidad del cristal. Sin embargo, no siempre es así. Es por esto que siempre es recomendable verificar la categoría de absorción para estar seguros de que corresponde con lo que realmente buscamos. 

Filtros solares y colores de cristales

Los colores de cristales determinan el tipo de filtro solar. Hoy en día, los más utilizados son los verdes, grises y marrones. Con estos si puedes elegir el color que mejor te venga. También hay otros colores como el amarillo, naranja, rosa y azul, pero no son muy recomendados porque pueden modificar la percepción de los colores. 

Por otro lado, están los filtros espejados y polarizados que son especialmente recomendables para actividades al aire que conllevan alta incidencia de rayos solares.  Ahora que ya conoces un poco más de los elementos básicos, ya estás listo para escoger la mejor gafa de sol en función de la estación del año. 

  • Primavera/Verano: estas estaciones se caracterizan por ser muy soleadas y en las que disfrutamos de muchas actividades deportivas y al aire libre. Por ello necesitamos garantizar el máximo grado de protección solar y escoger modelos ligeros que nos permitan movernos cómodamente. Un modelo clásico y que es el ejemplo perfecto de lo que debes buscar, es el Rayban Aviador. 

Es un modelo fresco y ligero que nunca pasa de moda, tiene 100% de protección UV y la compañía actualiza cada año los materiales y colores de los cristales de acuerdo a las tendencias de la temporada. Actualmente también los tienen polarizados y tipo espejo. 

Otras marcas que presentan modelos ligeros son Adidas, Guess, Boss, Police, y Lacoste. Una marca que también destaca con ese estilo es U´ Rock. Aún así, es interesante barajar todas las opciones para encontrar las mejores tiendas de gafas de Sol, según la relación calidad-precio y la variedad de modelos y marcas.

  • Otoño/Invierno: aunque estas estaciones son frías, eso no implica que reciban menos sol. Lo que realmente varía es que tenemos otro ritmo y también sudamos menos. Cuando participamos en deportes como esquí o snowboard, la altura nos obliga a tener la máxima protección. 

Entonces tenemos que, para uso diario, las gafas más grandes son ideales para que aparte de protegernos del sol, también nos cubran un poco de la brisa fría. Si acostumbras pasar mucho tiempo en exteriores, debes preferir la máxima protección solar. Sin embargo, si estás en lugares más cerrados, unos cristales claros y menor protección estará bien. 

Algunos ejemplos de modelos serían los de marcas más sofisticadas como Dior, Miu Miu, Gucci, Giorgio Armani, o Prada. Sus modelos son muy elegantes y con diseños muy originales y modernos. Si se trata de ir a esquiar, puedes optar por modelos deportivos fuertes polarizados y con monturas muy resistentes como las marcas Diesel u Oakley, siempre que ofrezcan la máxima protección solar. 

Y para concluir, debes recordar que esta es una época excelente para adquirir gafas de sol. La cantidad de diseños y materiales es suficiente para satisfacer hasta los gustos más exigentes. Así que no dudéis en daros un gustos con las mejores gafas de sol para cada estación del año.

Leave a Reply

37 − = 33