¡Mantenga su salud con medicina natural!

Si enfermamos queremos estar sanos, si estamos sanos, es lógico no querer enfermar, sin embargo, con la gran cantidad de enfermedades que existen a nuestro alrededor tener una buena salud no es una tarea fácil.

Para tratar una enfermedad lo ideal es ir al médico y que nos recete medicamentos de probada eficacia. No obstante, existen muchos complementos que pueden ayudarnos a mejorar el estado general de nuestro cuerpo y aliviar dolencias apoyando de esta forma a la medicina ortodoxa.

Uso antiguo de las plantas

Desde tiempos antiguos, los remedios a base de hierbas extraídos de campos y bosques se han utilizado para tratar enfermedades. Incluso muchos medicamentos modernos se elaboran extrayendo el principio activo de estas plantas, utilizando las poderosas sustancias químicas que estas contienen.

Aunque el empleo que la ciencia ha dado a los fármacos sintéticos representa uno de los avances de la medicina moderna, los extractos vegetales se han utilizado como remedio para enfermedades comunes a lo largo de la historia humana y aún son populares en muchas partes del mundo.

Principales usos

Los buenos resultados obtenidos a través del tiempo y sus bajos costes han convertido a las plantas medicinales como un complemento para la atención primaria de la salud, manteniéndose así hasta la actualidad.

Tradicionalmente, se han recomendado para paliar las dolencias como el resfriado común, la indigestión, el estreñimiento, el insomnio, las náuseas, algunas infecciones, hinchazones, neuralgias, contusiones, reumatismo, furúnculos, regular el funcionamiento de las glándulas, entre otras.

Métodos de aplicación.

El éxito de estos tratamientos naturales depende de su uso correcto y continuo. Las medicinas hechas con plantas pueden ser aplicadas de distintas maneras, y es muy importante que cualquier persona que desee utilizarla conozca bien los distintos modos de aplicación, de eso depende su efectividad.

Entre los métodos más conocidos destacan:

  • Infusiones

Las infusiones se hacen derramando agua hirviendo sobre la hierba. Los expertos dicen que, por lo general, las hierbas que se utilizan en infusiones no deben hervirse en agua, de esa manera se evita que pierdan todas sus propiedades.

  • Decocciones

Las decocciones, hechas de raíces y cortezas, se hierven en agua para que despidan sus ingredientes activos.

  • Tinturas

Soluciones herbarias en alcohol puro o diluido, brandy o vodka.

  • Cataplasmas

Usualmente se aplican a las partes afectadas o doloridas del cuerpo. Se preparan de diversas maneras, pero cuidando de no usar cucharillas metálicas oxidables porque puede causar envenenamiento si permanece mucho tiempo en la mezcla.

Ventajas de utilizarlas.

  1. Tienen bajos costes.
  2. Son fáciles de conseguir.
  3. También se pueden ingerir en cápsulas, lo cual es más cómodo y menos desagradable al paladar.
  4. Además, por ser plantas naturales conservan su valor nutritivo aportando minerales al organismo. Esto las hace doblemente efectivas.
  5. Los métodos de la medicina natural, por lo general, van dirigidos a la prevención, tratan a la persona entera y no solo al órgano afectado o a la enfermedad en sí.

Precauciones.  

Aunque hemos destacado las bondades de las plantas medicinales es prudente que si alguien decide recurrir a los remedios a base de plantas consulte a un profesional en la materia. Como cualquier medicamento, las plantas pueden provocar reacciones adversas, intoxicación por sobredosis o interacciones peligrosas con otras sustancias, por lo que resulta indispensable comunicar al médico el consumo de preparados naturales.

 La verdad es que es necesario el mismo control médico estricto con las plantas medicinales que con los medicamentos farmacéuticos.

Debido a las ventajas ya mencionadas y al auge que sigue teniendo este tipo de medicina, existen actualmente empresas especializadas en su venta a través de Internet. Trabajan bajo altos estándares de calidad para garantizar el correcto manejo de cada complemento.

En el siguiente enlace podrás encontrar una comparativa entre las mejores tiendas de herboristería online.  https://mejorcomparo.com/herboristeria/ 

Leave a Reply

7 + = 8