Las 10 mejores Apps para editar fotos

By 27 febrero, 2020 Mejor Comparo

Nuestros teléfonos se han convertido en un poderoso dispositivo que ofrece gran cantidad de herramientas para facilitarnos la vida. Una de las primeras funciones que les fue agregada fueron las cámaras digitales. Es por ello que no es de extrañar que cuando comenzó el desarrollo de las Apps, las aplicaciones para editar fotos fuesen de las primeras que se introdujeron al mercado. 

Desde entonces, no ha cesado la creación de nuevas y más sofisticadas Apps fotográficas que son cada vez más fáciles e intuitivas de manejar. Además, los efectos que han ido desarrollando se acercan, y hasta igualan, cada vez más los efectos más profesionales. 

Ello nos permite capturar cualquier momento de nuestra cotidianidad y confiar en que luego pueden ser ajustados para lucir apropiadamente. Son justamente estos editores los que han contribuido en mayor o menor medida a la gran explosión que ha tenido el despliegue de fotos en redes sociales, desarrollo de álbumes digitales, y otras. 

Lo que debes saber antes de escoger una App de edición de fotos para tu móvil

Hoy en día, debido a la proliferación de un gran número de recursos, es posible que te pueda resultar abrumador escoger la mejor App para editar fotos desde tu móvil. Para comenzar a analizarlas, debes saber lo siguiente:

  • Efectos específicos o generales: en general, muchas Apps de fotos se centran en desarrollar algunos efectos específicos, como por ejemplo los colores, los fondos, la animación, los diferentes tamaños y resoluciones, y otros. También pueden estar orientadas a editar fotos para determinadas funciones. Un ejemplo de ellas serían las Apps que son para fotos que se publican en Instagram o Facebook y que cumplen con los requisitos de esas redes. Por otro lado, existen algunas que son tan potentes que son capaces de realizar cualquier tipo de edición. 
  • Fáciles e intuitivas de usar: además de los efectos, la facilidad en su uso también es clave para determinar cuales son la mejores Apps. La mayoría de usuarios de Apps no somos profesionales, pero queremos obtener resultados muy profesionales. Y la buena noticia es que existen muchas Apps que son fáciles de usar y que te dan resultados sorprendentes. 
  • Android o iOS: es esencial que determines cual es tu sistema operativo para escoger una App de fotos. Afortunadamente muchas están disponibles en las 2 versiones, pero debes verificar antes de descargarla para estar seguro. Especialmente si pagas por ella.
  • ¿App gratuita o de pago?: este un dilema que muchos se plantean, pero lo cierto es que actualmente se consiguen muchísimas Apps gratuitas que son de excelente calidad.  Algunas de ellas ofrecen la doble posibilidad de obtener una versión gratuita y otra paga con funciones adicionales. En definitiva, dependerá de tu presupuesto, pero no debes considerarlo un impedimento para conseguir una muy buena App.
  • Uso y descarga de las fotos: las fotos ya editadas pueden tener diferentes destinos. Esto puede ser una red social, un e-mail, la creación de un álbum digital, o la impresión. Es por ello que es necesario que determines de antemano lo que puedes hacer con la foto. Si quisieras publicarla en una red social pero el editor no te ofrece las medidas correctas, entonces esa App de fotos no sería la adecuada, ya que no te permitiría subir la foto completa.  Lo mismo ocurre, si quieres crear tu álbum digital y la App no te ofrece la resolución adecuada, entonces tampoco serviría. En ocasiones, las Apps especifican lo que puedes hacer con las fotos y otras veces debes buscar información sobre los requerimientos de fotos en los sitios web de los destinatarios de las fotos.

Analizando todas estas características, hemos seleccionado las mejores aplicaciones para editar fotos que puedes usar desde tu móvil y que te ayudarán a conseguir tu foto soñada.

  1. Adobe Lightroom: Además de estar respaldad por la firma Adobe, esta App también se ha ganado el derecho propio de estar entre las mejores por ofrecer ediciones impecables y estar disponible tanto en Android como en iOS. Tiene una versión gratuita y una paga con funciones avanzadas. Si tomas la opción de pago, te permite acceder a funciones adicionales de Photoshop en tu computador personal o laptop. También incluye una cámara incorporada que puede darte funciones que no tienes en tu móvil. Las fotos ya editadas las puedes usar en casi cualquier formato.
  2. VSCO: Esta App ofrece unos efectos especiales que hacen que tus fotos adquieran un look casi cinematográfico. Esto se debe a sus filtros variados de excelente calidad. Artistas y quienes la usan para Instagram u otras rede sociales la tienen entre sus Apps preferidas. Además, funciona particularmente bien en escenarios naturales porque resulta muy fácil balancear los brillos y tonos de diferentes escenas. Ello te permite unificar toda la estética de una imagen en redes sociales o campañas de marketing.  Debido a esto, las fotos resultantes son ideales para incluir en calendarios, material POP, camisetas, sudaderas, etiquetas, y tarjetas como las que se ofrecen en esta web de Vistaprint, también es una de las mejores aplicaciones para recortar fotos y está disponible para Android y en iOS.
  3. Afterlight: Aunque es una App paga, su precio es muy accesible y es solo una cuota única de por vida. Se destaca porque te permite crear tus propios filtros y agregar gráficos. Además, también tiene todas las funcionalidades básicas de cualquier App móvil para fotos y está disponible en los dos principales sistemas operativos.
  4. Pixlr: Esta es una App gratuita con la que además puedes crear collages. También te permite cambiar luces, brillos y colores. Es muy divertida porque le puedes agregar dibujos a mano alzada a cada foto, por lo que resulta una excelente aplicación para decorar fotos. Por otro lado, destaca por la rapidez para navegar a través de todas sus herramientas y porque tiene pantalla con modo diurno y nocturno para trabajar según tus gustos. La puedes adquirir con Android y con iOS.
  5. Facetune 2: esta App es conocida como la editora de Selfies porque es de las mejores Apps para retocar fotos. Esto es porque ofrece gran variedad de retoques de belleza que incluyen maquillaje, eliminación de manchas, arrugas y acné, blanqueamiento dental, modificación de facciones, todas las cuales pueden convertirte en una estrella de Hollywood al instante. La última versión incluso te permite regular la intensidad cuando aplicas cada efecto y si tienes dudas sobre cómo usarla, también encontrarás tutoriales. Además, tiene funcionalidades VIP para la versión pro y la básica la puedes conseguir de forma gratuita en iOS y Android.
  6. Snapseed: si eres profesional o tienes conocimientos avanzados de fotografía, esta es la App para ti. Su mejor funcionalidad consiste en la posibilidad de editar partes de una foto separadamente aplicándole todos los filtros y herramientas disponibles. A pesar de ser tan profesional sigue siendo gratuita y también está disponible en ambos sistemas operativos.
  7. Prisma Photo Editor: con esta App puedes escoger entre más de 800 filtros y por ello es reconocida como una App filtros-fotos. Y entre ellos, los que más llaman la atención son sus filtros artísticos que simulan las tonalidades de pinturas de grandes artistas como Van Gogh u otras obras modernas de comic. Esto te permite crear tu propia obra de arte con una fotografía. Si quisieras crear un álbum digital con tus propias creaciones, algunos sitios web como el de Hoffman te ofrecen una calidad de impresión excepcional. Esta te permitiría aprovechar al máximo la variedad de filtros que esta App ofrece.
  8. Instasize: con esta App puedes obtener marcos de fotos para Instagram que cambiarán completamente la manera en que presentas tus fotos en esa red social. Además, puedes agregar textos, filtros y muchos efectos. También te permite crear collages y compartir las mismas fotos en otras redes sociales.
  9. Android Google Fotos: esta es una aplicación para modificar fotos con la que puedes crear collages de hasta 9 fotos y no necesitas descargar nada adicional para usarla porque viene integrada al móvil con el sistema operativo Android. Aunque no puedes modificar el orden en que colca las fotos, lo que si puedes hacer es aplicar varios filtros. Obviamente, solo está disponible para Android.
  10. Darkroom: Si estás buscando aplicaciones para editar fotos en iPhone, entonces ya debes haber disfrutado las funcionalidades avanzadas de ese tipo de teléfono. Es por ello que conseguir una App que te impresione resulta un poco difícil. Pero esta App convence porque está completamente integrada al móvil y ofrece una experiencia única mientras editas. Para ello tiene un despliegue de imágenes en modos iluminado y oscuro, abre la misma foto lado a lado para comparar ediciones distintas al mismo tiempo, importar y exportar fotos desde cualquier locación, y hasta una serie de sonidos para hacer la experiencia de edición mucho más placentera. 

Ahora que ya conoces las mejores Apps para editar fotos, solo falta que las pruebes y, si te gustan, puedes crear un bonito recuerdo gracias a un albúm digital

 

 

Leave a Reply

34 + = 40