Los muebles de segunda mano: una nueva manera de ahorrar en tu negocio.

By 18 octubre, 2019 Mejor Comparo

Diseñar una oficina es algo que se hace con mucha ilusión, pues supone la creación de un nuevo negocio, la ampliación de uno ya existente o renovar el mobiliario de nuestra empresa. Por eso, elegir los muebles de oficina es una labor importante: deben ser cómodos, no ocupar espacio innecesario y deben estar acorde al estilo que queremos reflejar en nuestro negocio. 

Por eso, a la hora de elegir el mobiliario de nuestra oficina, debemos tener en cuenta ciertos factores. 

Por una parte, debemos de tener en cuenta todo aquello que vayamos a necesitar, como mesas de reuniones, sillas giratorias, armarios, archivadores, papeleras…  

Y, por otro lado,debemos ser conscientes de que todo esto supone una inversión, por lo que otro elemento a tener en cuenta es nuestro presupuesto y los precios. 

Entonces, hemos pensado en formas para reducir los costes de la adquisición de mobiliario y hemos descubierto que, una interesante opción para ahorrar en mobiliario de oficina, es comprando muebles de oficina de segunda mano.

Hay empresas que ofrecen la posibilidad de comprar estos muebles seminuevos, garantizando su calidad y que el estado de los mismos sea tal, que parezcan completamente nuevos.

Esta opción para decorar nuestro espacio de trabajo es tremendamente buena porque en muchos sitios es complicado conseguir mobiliario de calidad a buen precio, por ejemplo, comprar muebles de oficina en Madrid puede resultar bastante costoso. Entonces, al elegir la opción de los muebles de segunda mano, podríamos ahorrar mucho dinero, el cual podría destinarse a otras áreas de la empresa, como para invertir en innovación. Pues, al final, todos sabemos que tenemos una oficina agradable es muy importante, pero lo es más destinar el dinero en invertir en mejoras para la empresa.

Cabe añadir que no solo supone un ahorro de costes el hecho de comprar mobiliario seminuevo, sino que también contribuimos al medio ambiente al reutilizar productos que no necesitan ser desechados (y si parte de tu Responsabilidad Social Corporativa es reducir el despilfarro en tu negocio, ya has conseguido dos ventajas con esta manera de comprar). 

Y, aunque comprar muebles de segunda mano pueda hacerte pensar que encontrarás productos malos o poca variedad, no es así. Este tipo de empresas suele ofrecer una grandísima variedad de productos de calidad y que cumplan todas las especificaciones técnicas para que encuentres lo que te gusta y lo que necesitas al mejor precio.

Por tanto, tienes varios motivos y ninguna excusa para empezar a decorar tu oficina con muebles  de segunda mano.

Leave a Reply

− 6 = 2