Nuestra opinión sobre Te Blogueo, un proyecto andaluz de Linkbuilding, conquista el mercado internacional

By 26 febrero, 2020 Mejor Comparo

El día 28 de febrero se conmemora el día de Andalucía, es por eso que nos gustaría hablar de otra empresa andaluza, en concreto cordobesa, que ha conseguido en poco tiempo posicionarse como un referente en un sector tan competido como la compraventa de backlinks.

Te Blogueo es uno de eso sitios que cualquier persona dedicada a comprar links debería tener entre sus favoritos.

Los que accedemos o estamos registrados en varias plataformas de compraventa de links, vemos que todas cuentan con un «corpus común de sitios» que están presentes en todas las plataformas relevantes y en los que la única diferencia de comprar en una plataforma u otra es el precio. De inicio, sin entrar en descuentos por volumen o para una empresa que no pueda acceder a ellos Te blogueo cuenta con una de las plataformas más económicas del mercado.

Por otro lado, al ser una plataforma nueva pero que ha crecido rápidamente, se nota que han dedicado gran cantidad de recursos a buscar nuevos medios para que aparezcan en su catalogo por lo que podemos encontrar gran cantidad de sitios.

Este aspecto no es baladí, ya que si seguimos una estrategia muy enfocada a lograr reseñas sólo de nuestra temática (la más prudente y efectiva para nuestro gusto), siempre llega un momento en el que nuestra plataforma habitual se queda corta y acceder a nuevos mercados o iniciarse con una plataforma con un mercado amplio siempre nos facilita el trabajo.

Dejamos aquí el siguiente enlace por si queréis registraros.

 


 

Si queréis más info os dejamos una nota de prensa de la empresa. Fuente: España Buenas Noticias

En sólo un año, esta plataforma de gestión de compra-venta de enlaces en Internet, el primero de sus características en Andalucía, ha logrado posicionarse como un referente en su sector, haciendo sombra a sus competidores internacionales.   

Detectar una necesidad, tener una idea para darle cobertura y emprender para ejecutar ese proyecto imaginado requiere de ingenio, tenacidad y, sobre todo, trabajo. Pero si además alcanza el éxito, y en un corto periodo de tiempo, es una clara señal de que la idea era genial y que la ejecución ha sido magnífica, más allá de toda duda.

Éste es el caso de Te Blogueo, un espacio online de compra-venta de enlaces para posicionamiento web (Linkbuilding) que en sólo un año -vio la luz en marzo de 2019- no sólo ha logrado hacerse un hueco en su sector, sino convertirse en toda una referencia en el ámbito nacional.

El origen de esta empresa se encuentra en Andalucía, donde un conjunto de emprendedores con conocimientos en posicionamiento web y marketing digital se percató de una serie de deficiencias en su ámbito de actuación. Una de ellas era la mala calidad de los textos en los que se insertaban los enlaces, de poco interés para los lectores y, por tanto, de dudosa eficiencia.

En esta tesitura, idearon Te Blogueo, una plataforma que les permitía seguir la trazabilidad del proceso de compra-venta de links, asegurando así su optimización y afectividad al máximo nivel.

Empezaron de manera muy humilde, pero su buen hacer hizo que el boca a boca -o el bit a bit- se extendiera como la pólvora, consiguiendo en muy poco tiempo una cartera fiel de usuarios, tanto empresas que deseaban insertar sus enlaces, como espacios dispuestos a publicarlos.

La expansión internacional de los servicios de Te Blogueo ha sido el camino natural de la plataforma, que atesora multitud de clientes en toda América Latina. Precisamente es al otro lado del Charco donde la competencia es más feroz, lo cual no ha impedido a la iniciativa andaluza posicionarse con autoridad en base a su calidad y excelentes resultados.

Y es que conectar es la labor básica de este proyecto que también ha logrado tender puentes entre continentes.

Las empresas y el mundo online

El contexto en el que nace Te Blogueo es aquel en el que cada día más empresas se pasan al formato online. Desde hace unos años, Internet se ha convertido en la herramienta de uso y disfrute por antonomasia y es en esta utilidad donde miles de empresas encuentran un lugar para desarrollar sus objetivos.

Libre de condicionantes espacio-temporales, intermediarios y demás obstáculos del mundo tangible, cualquier proyecto de marca es un potencial triunfo, porque en la teoría cualquiera podría acceder al sitio web y adquirir los bienes o servicios ofertados.

Sin embargo, es en este punto donde la realidad vuelve a imperar y es que, si en lo presencial hay competencia, en el formato online el terreno de juego se embastece, hasta el extremo de que aquellos sitios web que no cuenten con una estrategia óptima desaparecerán en los abismos de Internet. Ante este temido supuesto, Te Blogueo, logra que hasta la empresa más sencilla sea competente frente a las más poderosas.

Pero, ¿qué es exactamente el Linkbuilding?

El Linkbuilding es uno de los fundamentos del posicionamiento en motores de búsqueda, también conocido como SEO. El objetivo no es otro sino aprovechar al máximo el potencial de los enlaces para que la página que se pretende posicionar logre la máxima autoridad posible.

A efectos prácticos, cada vez que una página con elevada autoridad enlaza hacia otra con menor autoridad, le traspasa parte de su autoridad, dado que desvía el flujo del tráfico de usuarios hacia el dominio enlazado.

Una vez que se produce este fenómeno, los algoritmos del motor de búsqueda empleado detectarán diversos factores, como ese traspaso de autoridad, el CTR, así como el tiempo de estancia en la página, lo que para ellos será una señal de que el sitio es confiable e interesante para los usuarios.

Concretamente, estos enlaces o links que apuntan hacia una página se llaman backlinks y son una de las formas más sencillas para hacerse visible frente a los algoritmos; no obstante, al suponer un método tan extremadamente fácil, se corre el riesgo de acabar constando en páginas de baja autoridad o en listas de spam, en cuyo caso y continuando con la secuencia del traspaso de autoridad, los algoritmos interpretarían que la página de destino es igual de poco amigable para los usuarios que la que contiene los enlaces, por lo que sería ocultada de los resultados de búsqueda.

En consecuencia:

  • Los sitios web con elevada autoridad benefician al incluir backlinks que apuntan a tu página.
  • Los sitios web con baja autoridad no son positivas para el SEO, pudiendo incluso recurrir en penalizaciones de Google en caso de hacer uso de sus backlinks.

Te Blogueo y los backlinks

En base a estas últimas ideas, muchos creadores de contenido se plantean cómo detectar sitios confiables en los que ser enlazados, siendo la respuesta más adecuada: Te Blogueo.

Te Blogueo es una plataforma para conectar anunciantes con sitios web de reputación, a través de enlaces en artículos patrocinados. Lo más interesante es que la propia empresa gestiona las publicaciones con los diferentes medios, de modo que la experiencia del cliente es sencilla y amigable.

El target al que se dirige es extenso, incluyendo medios de diversas temáticas para que sean acordes a las solicitudes de los clientes. Entre los perfiles más comunes de Te Blogueo se encuentran:

  • Agencias de Marketing Digital.
  • Profesionales SEO.
  • Webmasters.
  • Negocios online y particulares.

¿Cómo trabaja Te Blogueo?

El lema de esta empresa es la naturalidad, un factor extremadamente valorado por los algoritmos. Por este motivo, Te Blogueo no trabaja con listas de enlaces en comentarios de blogs, UGC spam o generación automática de enlaces.

En lugar de eso, actúa como nexo, de modo que los enlaces figuran en artículos escritos para SEO y con afinidad al medio de destino. A lo largo de los artículos se introducen de forma natural los backlinks, de modo que el futuro lector sabrá que va a encontrar una vez que haga clic sobre el anchor al que se vincula la URL del sitio de destino.

En general, trabajar con Te Blogueo supone un proceso protocolizado paso por paso, para garantizar que hasta las personas con menor capacidad para navegar por un sitio web sean capaces de entender su funcionamiento.

Tras registrarse en su sitio web, se selecciona mediante filtros el medio influyente con el que se quiere trabajar y se rellenan algunos datos necesarios para la publicación del artículo:

  • Número de enlaces que se quieren en el artículo.
  • Anchor texts de cada enlace.
  • URL de cada enlace.
  • Pequeña descripción del tema del artículo.

Tras terminar de hacer estas gestiones basta con esperar a que el artículo sea publicado en el medio y se comiencen a visibilizar los resultados positivos en la notoriedad de la web.

Los resultados son seguros y confiables, hasta tal punto que la popularidad de Te Blogueo ha traspasado el país, contando ya hasta con clientes internacionales que no dudan dos veces en encomendar sus enlaces a los beneficios del Linkbuilding.

Regístrate y consulta su catálogo aquí.