¿Qué es el ROI marketing y cuál es la mejor agencia?

By 2 diciembre, 2019 Mejor Comparo

El ROI (Return of Investment) o retorno de la inversión, es una métrica que mide el beneficio económico que se ha obtenido con cada una de las acciones de marketing. Yendo más allá, en el mundo del marketing digital, el ROI es una herramienta que mide el rendimiento de las campañas online que ha realizado una empresa.

En el sector se puede destacar a Somos DRV como agencia para el ROI marketing porque es una empresa con más de 10 años, que cuenta con un equipo de expertos que han trabajado en las principales agencias de marketing en España. Así, han unido conocimientos y experiencias para poder beneficiar lo máximo posible a sus clientes. Orientados a mejorar y optimizar el ROI de sus clientes, utilizan el marketing intelligence para optimizar el marketing ROI, que, básicamente, consiste en utilizar el Big Data para analizar los datos y obtener parámetros personalizados según las necesidades y objetivos de cada cliente.

Quizás, la pregunta que cabe hacerse es para qué sirve realmente el ROI marketing y, sobretodo, ¿lo necesita tu empresa?

Conocer si una campaña ha sido rentable o no es tremendamente importante para saber si hemos llegado a los objetivos que nos habíamos propuesto, y ver qué fallos hemos podido tener, en qué podríamos mejorar, qué tipo de campaña es más rentable, etc.

Imaginemos que realizamos dos actividades de marketing online, un anuncio de pago vía Instagram y, además, nos dedicamos a trabajar el SEO de nuestra web. 

Resulta que no hemos obtenido las ventas deseadas, así que decidimos eliminar la campaña de Instagram para ahorrar dinero. Tiempo más tarde, vemos que la situación no ha mejorado, sino al contrario. ¿Qué ha podido pasar?

Entonces, contratamos a un experto en ROI y este nos demuestra que la campaña de Instagram era mucho más rentable que nuestro SEO. Resulta que la campaña era atractiva y nos proporcionaba muchas ventas, mientras que nuestro problema principal es que no conseguimos posicionarnos, porque hemos cometido ciertos errores en nuestra página web, como elegir unas palabras clave que no resultan relevantes, no optimizar las imágenes y no actualizamos demasiado nuestra página. 

Gracias al ROI, hemos podido analizar cuáles eran los errores y así corregirlos.

Realmente, es muy frecuente tender a pensar que reducir la inversión en campañas de pago -campañas que quizás sean rentables- para disminuir costes, cuando no llegamos a los beneficios deseados es lo más efectivo, o, por el contrario que al pagar por una campaña vamos a obtener las ventas o leads deseados. Grave error. Cada empresa, cada público objetivo, cada campaña, etc. es diferente. Hay que analizar constantemente nuestras acciones de marketing porque, no en pocas ocasiones, las empresas han comprobado que lo que consideraban que podía ser el problema, resultaba no serlo y viceversa.

La necesidad de medir la rentabilidad de cada una de nuestras acciones de marketing se debe, al final, a que las empresas están para ganar dinero y destinar dinero a campañas poco rentables o, en su defecto, no invertir lo necesario en actividades realmente útiles, se traduce en una disminución de los beneficios y pérdida de eficiencia.

Además, recordemos que el marketing es una parte fundamental de la empresa, para aumentar las ventas, mejorar la imagen, fidelizar clientes… Debido a que gran parte de las ganancias de las empresas se deben a un buen enfoque de marketing, la inversión que realizan las mismas en este departamento es cada vez mayor, así que hay que analizar constantemente lo que se hace para conseguir mejorar, detectar errores y diferenciarnos.

Como ya sabemos lo que es el ROI y conocemos su importancia, podemos empezar a medir nuestras actividades de marketing online. No nos olvidemos de que también es importante comparar a las mejores empresas de marketing online para saber cuál se adapta en mayor medida a nuestras necesidades, porque, al fin y al cabo, las empresas de marketing online van a ser las que consigan que nuestra rentabilidad sea buena o mala.

Leave a Reply

16 − 14 =