Skip to main content

Cómo una rutina de entrenamiento te  hace mejorar en el deporte

By 9 diciembre, 2022Deportes, Mejor Comparo
deporte

A la hora de practicar un deporte, como el tenis, el fútbol o el baloncesto, es  importante contar con un cuerpo en buenas condiciones, capaz de resistir las exigencias  del deporte, y para obtener de esta manera el máximo rendimiento. 

Las rutinas de entrenamiento juegan un papel importante si haces deporte, como por  ejemplo, para ayudarte a estar en óptimas condiciones para tus prácticas. 

Importancia de tener rutinas de entrenamiento 

Hay personas que practican un deporte, pero no incorporan una rutina de  entrenamiento como un hábito de vida, ni utilizan material deportivo profesional, lo  cual es un error si quieren alcanzar el máximo rendimiento durante los partidos. 

Por tal motivo, es necesario que sigas rutinas de ejercicio que mejoren el desarrollo  físico, dependiendo del tipo de deporte que juegues. 

Hoy en día existen tres aspectos esenciales a tener en cuenta cuando vayas a realizar  las rutinas de entrenamiento para que las puedas aprovechar de forma correcta. 

1. Ejercicios de calentamiento 

Dentro de las rutinas de entrenamiento no pueden faltar los ejercicios de  calentamiento, son esenciales para que el cuerpo esté listo para ejercicios más  exigentes, evitando posibles lesiones que ocurran durante el entrenamiento. 

Los ejercicios de calentamiento deben ser mínimo de 10 minutos, como un cardio suave  o estiramientos activos, de esta manera puedes activar la musculatura. 

Al finalizar los entrenamientos, es necesario volver a la frecuencia cardíaca habitual.  Utiliza los estiramientos pasivos o ejercicios de relajación, para que el cuerpo vuelva a  tu estado normal. 

En caso de padecer de hipertensión, realiza estos ejercicios obligatoriamente porque  debes volver a las pulsaciones iniciales de manera progresiva. 

2. Ejercicios para tonificar 

Los ejercicios de tonificación son fundamentales en la rutina de entrenamiento, siendo  los primeros a realizar para utilizar el glucógeno como combustible. Si después realizas  ejercicio cardiovascular, coges la energía de las reservas de grasa, mejorando la  pérdida de peso.

Además, si haces primero el ejercicio cardiovascular, llegas sin energía para los  ejercicios de fuerza, y es que con un cansancio más intenso, no obtendrás los mismos  resultados para tener músculos más desarrollados y fortalecidos. 

Trabaja diferentes grupos musculares, evitando repetir durante dos días seguidos,  para que puedan descansar en su totalidad. 

3. Ejercicios de cardio 

Hay varios ejercicios de cardio que puedes realizar después de tonificar el cuerpo, de  esta manera quemarás más grasa y conseguirás un mejor rendimiento físico, gracias  a que favorecen la capacidad muscular y la resistencia. 

Entre los ejercicios recomendados está correr, montar bici estática, el remo, saltar a la  comba, o la natación. La mayoría de estos ejercicios son de bajo impacto, y los  puedes combinar, consiguiendo un mejor resultado. 

¿Qué se busca con las rutinas de entrenamiento? 

Por medio de las rutinas de ejercicios y con el uso de material deportivo para  entrenamiento, vas a trabajar las partes del cuerpo que más se necesiten para el tipo  de deporte a practicar. 

Por ejemplo, si juegas al fútbol, el entrenamiento debe enfocarse en mejorar la fuerza y  resistencia de las piernas, así como aumentar tu capacidad respiratoria, teniendo en  cuenta las exigencias del deporte. 

Con las rutinas de entrenamiento puedes aumentar la resistencia muscular, conseguir  una mejor hipertrofia, o ganar más fuerza. 

En todo caso, no todas las rutinas de entrenamiento son necesarias, así que ten en  cuenta las exigencias del deporte para elegir los ejercicios adecuados, ya que muchas  veces no es necesario aumentar masa muscular o definir el cuerpo, para adaptarse a los  requerimientos de la práctica deportiva. 

Utiliza el equipo correcto para entrenar 

A la hora de seguir una rutina de entrenamiento es necesario contar con material  deportivo específico, que garantice la realización correcta de los ejercicios. 

Y hoy en día, conseguir material de entrenamiento específico y profesional para el  deporte que practicas es mucho más sencillo y asequible gracias a proveedores online  como Dondeporte.com

Este es un ejemplo de empresa española que distribuye todo tipo de material para  atletas, jugadores, clubes, entrenadores o árbitros. Dando una rápida ojeada por esta web  podrás ver la gran variedad de material específico para cada deporte que existe para  todas las disciplinas, como el fútbol, pádel, baloncesto, voleibol o béisbol, por ejemplo.

El proveedor online de material deportivo no solo vende productos para entrenar,  también para competición, entrenadores, árbitros, entre otros. 

Al contar con equipo deportivo profesional y enfocado para cada tipo de deporte, los  entrenamientos generan mejores resultados en rendimiento, desarrollo físico, y sobre  todo fuerza. 

También tienes la seguridad de que soportará las exigencias del entrenamiento, por  lo que realizas una inversión que usarás durante mucho tiempo, sin preocuparte del  desgaste, o que afecten de forma negativa a tus entrenamientos. 

De igual manera, con el proveedor dispones de asesoría personalizada y profesional  para ayudarte a elegir el material deportivo indicado, según tu deporte, y los objetivos  de las rutinas de entrenamiento. Sin duda alguna, contar con una rutina de entrenamiento aporta beneficios a la  hora de practicar un deporte, ya que favorece el correcto desarrollo físico,  considerando las exigencias a las que sometes el cuerpo con la disciplina deportiva en la  que quieras convertirte en todo un profesional.