Cómo ayudan los software CRM a los comerciales

By 9 noviembre, 2020Mejor Comparo

Si eres comercial o te dedicas al marketing, lo más probable es que alguna vez hayas escuchado hablar de los software CRM aunque no sepas bien qué son. Es por ello que en este post te explicaremos qué es y qué beneficios te puede llegar a proporcionar.

¿Qué es un software CRM?

CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management, que en español sería algo como “gestor de las relaciones con clientes”. Y este software permite rastrear cada interacción que se realice, y no sólo con los clientes aunque su nombre así lo indique.

A pesar de que la mayoría de estos software se dediquen a registrar nombres, correos y números de teléfono, algunos pueden rastrear llamadas y hacer seguimiento de clientes potenciales. En cuanto a los más avanzados, pueden hasta hacer registro de de las interacciones con servicios de atención al cliente y equipos de asistencia.

Por ejemplo, con el software CRM para comerciales de Venzo CRM se permite agilizar las gestiones operativas y administrativas de los comerciales, ayudando a generar confianza con los clientes, lo que le convierte en una buena opción a tener en cuenta para los profesionales de la venta.

¿Qué puedes hacer con un software CRM?

El principal beneficio es una interacción más eficiente y de manera más productiva con los clientes, tanto potenciales como actuales.

También pueden ayudar a la relación entre el departamento de marketing y el comercial, asegurándose el primero en que está dirigiendo los leads correctos. Y, por supuesto, para los comerciales el disponer de este registro de clientes les hace más fácil su tarea y no pierden el tiempo.

Beneficios de los CRM

Podríamos destacar algunos de sus beneficios como:

  • Está toda la información relevante de los clientes concentrada.
  • Se ahorra tiempo.
  • Simplifica la gestión de estrategias comerciales.
  • Ayuda a identificar nuevos leads.

Por lo que te puede ayudar en tu negocio y convertirse en una herramienta digital indispensable dentro de ella.

¿Necesito realmente un software CRM?

Si eres una empresa muy pequeña no tienes que usarlo obligatoriamente, puedes usar, por ejemplo, un Excel pero ¿qué pasará cuando crezcas un poco y tengas más de 50 clientes? Te será prácticamente imposible registrar todas las interacciones que realices.

Y, por eso mismo, si eres una PYME o una gran empresa, sí que lo necesitas, tu volumen de clientes necesita ser gestionado por una herramienta de estas características.

El tiempo que ahorrarás en la gestión y registro de clientes, podrá invertirlo en crear estrategias nuevas o en idear maneras en las que puedes hacer crecer tu negocio, incluso si eres una empresa pequeña.

Si después de esto crees que puedes necesitar un CRM, hablalo con tu departamento comercial e intentad concretar qué es lo que necesitáis en un software de este tipo, para poder encontrar uno que se adapte perfectamente a vosotros.
En definitiva, si deseas que tu empresa siga creciendo debería implantar un software CRM. Todo depende en definitiva de los clientes, y qué mejor manera de crecer que ofrecerles un servicio inmejorable. Y también para conseguir esto, te recomendamos este interesante blog sobre ventas.

Leave a Reply

+ 13 = 15