Skip to main content

Alimentación personalizada para perros: descubre sus beneficios

By 1 febrero, 2021agosto 30th, 2023Destacado, Mejor Comparo

Si queremos ofrecer una dieta saludable a nuestros perros, debemos escoger una comida que garantice un aporte óptimo de calorías y nutrientes. Por eso, entre todas las opciones de alimentación canina que existen hoy en día, la más segura y completa es el pienso personalizado y natural. A continuación te explicamos todos los beneficios de la alimentación personalizada para perros. 

Satisface las necesidades calóricas y nutricionales 

La comida personalizada es la mejor manera de conseguir que tu peludo consuma las cantidades exactas de nutrientes y calorías diarias que necesita. Ni más ni menos. Con el pienso personalizado, cubrimos los requerimientos de nuestro perro a la vez que controlamos su peso. 

Garantiza la digestibilidad y la absorción de nutrientes

El pienso personalizado está formulado a base de ingredientes de calidad y no utiliza aditivos innecesarios, como colorantes o conservantes artificiales. Con una dieta a base de ingredientes naturales, aseguramos una buena digestibilidad y una correcta absorción de los nutrientes.

Se adapta a sensibilidades, alergias e intolerancias

Como las personas, los perros también pueden ser intolerantes o alérgicos a algunos alimentos. La alimentación personalizada nos ofrece la posibilidad de adaptar la composición de la comida a sensibilidades alimentarias.

Tiene una mayor frescura y palatabilidad

Una alimentación sana y personalizada no solo se adapta a las necesidades nutricionales de nuestra mascota, sino también a sus gustos específicos. Estos piensos están preparados al momento y permiten escoger entre diferentes sabores. De esta forma, resultan mucho más sabrosos para el paladar de nuestros amigos cuadrúpedos que otros piensos comerciales.

Se ajusta a cada etapa de la vida

Las necesidades calóricas y nutricionales de nuestro perro van cambiando a lo largo de su vida. Por ejemplo, un cachorro consume proporcionalmente más calorías que un perro senior. Por eso, si queremos ofrecer una dieta completa y saludable a nuestro fiel compañero, debemos adaptar su alimentación a su momento vital.

No obstante, además de tener en cuenta la edad, la comida de nuestra mascota también debe ajustarse a otros factores, como la raza, el tamaño, el nivel de actividad física y el estado de salud. El pienso personalizado está formulado en función de todas estas variables. Por eso, es la mejor opción para ofrecer a tu peludo una dieta sana y equilibrada.