Skip to main content

Cómo aplicar el marketing online a tu empresa

By 7 noviembre, 2022noviembre 10th, 2022Destacado, Mejor Comparo
marketing-online

Con la llegada de las nuevas tecnologías y el asentamiento de estas, la forma de realizar negocios ha cambiado mucho. Las empresas tienen que adaptarse a estas nuevas técnicas para mantenerse y además pueden aprovecharlas para mejorar su gestión, acercarse a los consumidores y ampliar el número de clientes. 

Una de las funciones de la empresa que se ve más afectada por estos cambios es la del marketing. El llamado márketing digital consiste en una serie de técnicas y estratégias dirigidas a  mejorar la comunicación con los posibles clientes y acercarles el producto. 

Para la puesta en práctica de estas distintas estratégias se utilizan una gran variedad de herramientas que tienen distintas funciones. 

A continuación, pasaremos a explicar las más relevantes para tu negocio.

Email marketing

Consiste en el envío de correos electrónicos tanto a clientes para ofrecerles productos y servicios nuevos y facilitar la comunicación de estos con la marca, como a otros usuarios para captar nuevos clientes. La forma de llevar a cabo esta tarea es mediante las campañas de email masivas, que suponen el envío de un mismo email a una gran cantidad de destinatarios. Para realizar estas campañas es importante investigar y aprender cómo mandar un mailing

Este tipo de tareas suelen ser laboriosas, y por ello existen herramientas mailing que facilitan la tarea del envío. Además, algunas de ellas ofrecen parte de sus servicios de forma gratuita como es el caso de Mailrelay.com.

SEO

Las estrategias SEO consisten en llevar a cabo una serie de técnicas para la mejora del posicionamiento de nuestras webs en Google mediante la optimización de estas. Esto hace que cuando un posible cliente haga una búsqueda sobre los bienes y servicios que ofrece nuestra empresa, aparezca nuestra web en uno de los primeros lugares. El resultado es el aumento de la cuota de mercado del negocio.

SEM 

Las técnicas SEM están relacionadas con las SEO, ya que su finalidad es la misma, el posicionamiento web. Sin embargo, para conseguir ese objetivo no se realiza una optimización web, si no que se paga al propio buscador para que este muestre la página.

Social Media Marketing

Con el actual crecimiento de las redes sociales, las empresas han encontrado una forma de  acercarse a sus consumidores y a futuros clientes. A través de las redes se pueden llevar a cabo campañas de marketing más cercanas y con gran visibilidad. Para ello también es importante seguir una serie de estratégias para conseguir viralizar los contenidos. 

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en la colaboración con otras empresas de forma digital. Para ello existen una gran variedad de plataformas que ponen en contacto a distintas marcas. 

E-commerce

Consiste en trasladar las ventas que podrían hacerse en tiendas físicas al entorno digital. Para ello se pone a disposición de los clientes páginas webs donde es posible llevar a cabo una transacción vía online. De esta forma se facilita la compra a los consumidores, quienes podrán adquirir sus productos desde cualquier tipo de dispositivo.