Skip to main content

Aquaventuras, un parque acuático donde tener las mejores experiencias en vacaciones

By 29 junio, 2021Mejor Comparo

Viajar de vacaciones con la familia puede ser una buena oportunidad para descansar y disfrutar de otro ambiente distinto al de la casa o el trabajo. Por suerte, hay un parque acuático en el cual es posible disfrutar con diversas atracciones donde la adrenalina es la protagonista.

Interacción con delfines

Los delfines son mamíferos marinos queridos por todas las personas, y en este parque es posible interactuar con ellos de muchas formas. El nado con delfines es una actividad donde los participantes pueden estar en el mismo hábitat de estos animales.

La actividad se realiza en un espacio seguro junto a un profesional, de esta manera las personas pueden nadar con los delfines, acariciarlos, escucharlos cantar y hasta dejar que los levanten sobre el agua, al impulsarlos desde las plantas de los pies.

Es una de las mejores experiencias disponibles en este parque, la cual es apta para toda la familia, de esta manera los más pequeños de la casa pueden tener un encuentro increíble con estos mamíferos marinos.

Para garantizar el cuidado de los delfines durante la actividad, el profesional puede ofrecer algunas recomendaciones a cumplir, como utilizar bronceador biodegradable, evitar las joyas o no alimentar a los delfines.

De igual manera, las personas pueden contar con un chaleco salvavidas y la ayuda de este profesional, desde que comienza hasta que finaliza la actividad junto a los delfines. Además, es posible interactuar con lobos o leones marinos, animales cariñosos con los cuales las personas pueden tomarse una foto o dejar que los besen.

El hábitat de los delfines en este parque acuático cuenta con los certificados de Alliance y Amhmar, el único en Puerto Vallarta que cuenta con ellas, los cuales solo se entregan cuando se garantizan las mejores condiciones de vida de los delfines bajo el cuidado humano. Esto quiere decir que cuentan con suficiente espacio para divertirse, con una buena alimentación y que no hay ningún tipo de abuso.

Programas entre los cuales elegir

En el blog Aquaventuras es posible conocer los diferentes programas del parque acuático para conocer a los delfines. La opción perfecta para compartir con los niños es el Dolphin Encounter, ideado para los más pequeños de la casa, los cuales pueden interactuar con los delfines sobre una plataforma que cubre la mitad del cuerpo, mientras se conoce más sobre la vida y alimentación de los delfines.

También está el programa Dolphin Swim, donde es posible hacer surf tipo boogie al nadar con los delfines, o bien, entrar al mundo submarino mientras se realiza snorkel junto a los delfines, una buena opción para los amantes de la adrenalina.

Por último está el programa Royal Swim, uno de los más demandados por las personas, dado que la interacción con los delfines va más allá, como sujetar sus aletas o dejar que ellos empujen sobre el agua a las personas para tener un paseo divertido.

El precio de los programas es muy diferente, pero en ellos se garantiza la mejor experiencia junto a los delfines.

Otras cosas por hacer

Son muchas las actividades que se pueden hacer en el parque acuático para complementar la interacción con los delfines. Los amantes de la adrenalina pueden disfrutar con la tirolesa desde alguna de sus tres plataformas, escalar el muro de doce metros, o bien, pasar por “El Desafío”, un circuito con varios obstáculos donde la destreza, el equilibrio y la fuerza de las personas, se ponen a prueba.

Las actividades se realizan con equipos de seguridad, que garantizan la protección de los participantes, y se cuentan con las indicaciones de los operarios con respecto a las medidas de seguridad a tener en cuenta al disfrutar con las atracciones.

Para los que desean tranquilidad y relajación, el río lento es una buena opción, así como tomar el sol en las hamacas disponibles a lo largo del parque acuático. También hay una zona de comida donde se pueden degustar platos y bebidas deliciosas.

Gracias a la interacción con los delfines y a las otras atracciones que hay disponibles en este parque acuático, las personas pueden contar con el mejor espacio para viajar y disfrutar en familia.