Cómo arreglar nuestra fachada con los mejores productos

By 4 diciembre, 2020Mejor Comparo

Si bien se dice que “la cara es el espejo del alma”, la fachada de nuestro hogar es sin duda el espejo del alma de nuestra casa. Así que tanto si vivimos en una comunidad de vecinos como si vivimos en una casa particular, la fachada es un elemento clave. 

Es por eso que siempre intentamos tenerla en las mejores condiciones pero siempre teniendo en cuenta para ello lo económico, estético, de seguridad y de calidad de los materiales, entre otros. Y para ello te vamos a recomendar unos consejos y algunos de los productos Revetón que sin duda marcarán una diferencia clave en ella.

Diagnóstico de la fachada actual

Antes de proceder a arreglar nuestra fachada debemos saber cuál es su estado real. Lo mejor es que esta valoración la haga un profesional, es decir, un arquitecto o aparejador, para ver si realmente sufre algún problema o sólo necesita un “lavado de cara”. 

Una vez que sepamos lo que necesita nuestra fachada debemos plantear lo que queremos hacer con ella para dar una mayor protección al hogar y mejorar su estética.

Revestimiento

Es importante tener en cuenta que tipo de revestimiento necesitamos para la fachada de nuestra casa ya que no siempre se necesita la misma protección. Te puede interesar echar un vistazo al mejor revestimiento para fachadas donde te aconsejan cuáles son los mejores en condiciones de elevada humedad, que en este caso es uno con baja tensión de film y protección antimoho. 

Los lugares con más problemas de humedad son sin duda las que se encuentran en zonas costeras o zonas geográficas con clima agresivos, y por lo tanto deben de ser protegidas con revestimientos especialmente impermeables a la lluvia y transpirables al vapor.

Colores

El otro factor más importante en una fachada es el color que le vayamos a poner, ya que de eso dependerá la estética de nuestra comunidad, hogar o negocio. Debemos asegurarnos que el color que elegimos es el correcto para el efecto que queremos conseguir.

Para estar seguros de que encontramos el color que deseamos, tenemos esta carta de colores donde seguro que encontraremos algo que encaje con nosotros. Tienen desde revestimientos decorativos para fachadas hasta línea de conservación, protección y pavimentos y gama de impermeabilizantes antigoteras. Esto nos hace mucho más fácil nuestra elección.

Contrar a una empresa para arreglar la fachada

Si queremos que nuestra fachada realmente obtenga un resultado óptimo y justo como el que deseábamos es imprescindible contratar a unos profesionales que lo lleven a cabo.

Las personas que realizaran el trabajo son tan importantes como la calidad de los productos que queremos utilizar, ya que todo depende de como hagan su trabajo y no cualquiera sabe hacerlo. Debemos valorar el grado de detalle de los acabados en sus trabajos, la limpieza, sus herramientas, y su formación en seguridad, ya que se debe garantizar que no va a sufrir accidente laboral alguno.

Si te han gustado estos consejos y productos, deberías echar un vistazo a nuestra comparativa de las mejores tiendas de pintura.

Leave a Reply

− 2 = 4