Skip to main content

Artículos de tecnología para el hogar

By 8 abril, 2020enero 11th, 2022Destacado, Mejor Comparo

La tecnología actual ha revolucionado la forma de vivir en todos los aspectos, incluidos en el hogar. Esta innovación ha hecho posible que vivir y mantener una casa sea mucho más cómodo y fácil que antes. No podemos negar que la tecnología ha tenido alcances inimaginables, lo que ha facilitado en gran medida las actividades cotidianas. 

Estos avances los podemos observar notablemente día a día dentro de nuestra casa, gracias al desarrollo de aplicaciones que nos permiten controlar diversas funciones a través de un dispositivo, lo que convierte a nuestro hogar en una vivienda inteligente.

La tecnología en el hogar está presente en aparatos que utilizamos de manera continua como puede ser el lavavajillas, la lavadora, la televisión, el microondas… Y estos electrodomésticos han ido cambiado y evolucionando a lo largo de los años. De hecho, estos avances han hecho posible que surjan nuevas tecnologías en el hogar, como las cámaras de vigilancia, los robots de limpieza, los proyectores de pared, los repetidores de wifi… Y lo más impresionante, los aparatos que cuentan con una evolución tecnológica que permiten ser controlados a través de dispositivos móviles para su funcionamiento.

Por todo ello, nosotros vamos a proponer una lista de aparatos que todo el mundo debería tener en su casa para sentirse más cómodo y seguro en ella:

  • Cámaras inteligentes: las cámaras de vigilancia existen desde hace años, pero como todo, han evolucionado tecnológicamente hasta convertirse en algo nuevo. Estas cámaras se mantienen conectadas a la red del hogar, y desde el móvil o desde cualquier otro dispositivo se puede ver qué ocurre en cada habitación.
  • Luces inteligentes: estas luces se pueden controlar a través de cualquier dispositivo, o incluso con la voz. 
  • Robots aspiradores: muchas personas se ha unido ya a la revolución de la limpieza. Estos aparatos se pueden programar, y tienen distintas funciones de limpieza que harán el trabajo por ti, y dejarán tu casa reluciente sin tener que moverte del sofá.
  • Termostatos inteligentes: crearán el entorno más adecuado adaptado a cada habitación del hogar, reduciendo el consumo innecesario. Podrás controlarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Cerraduras inteligentes: estas cerraduras incorporan un pequeño teclado con un código acceso y una cámara de vigilancia. Permiten saber quién quiere acceder a nuestra casa y cuándo, incluso abrir la puerta en modo remoto a quien deseemos.

Toda esta innovación aporta una serie de beneficios, que son los siguientes:

  • Permiten ahorrar energía: al poder manejar los dispositivos electrónicos desde el móvil o con la voz, provocará una mayor facilidad a la hora de desconectarlos, por lo que las facturas serán menores.
  • Comodidad: hacen de la rutina algo sencillo y reducen el esfuerzo físico de toda la familia.
  • Accesibilidad: todos los integrantes del hogar podrán hacer uso de estos dispositivos, y de manera sencilla.
  • Seguridad: las personas ajenas al hogar no podrán entrar sin que alguien les dé el permiso, por lo que la casa será una zona muy segura para todos.

Si quiere más información sobre todos estos avances tecnológicos, le recomendamos que visite smartcity, donde encontrará las respuestas a todas sus posibles preguntas, y le darán las mejores soluciones para su hogar.