¿Te gusta navegar en altamar? Ya sea por deporte, afición o trabajo, siempre que te embarques mar adentro debes asegurarte que tienes los instrumentos necesarios para afrontar cualquier emergencia. Es indispensable que revises las condiciones en las que se encuentra la embarcación en la que viajarás. Hay que prestar especial atención a los componentes mecánicos y de navegación. Sin embargo, a pesar de todas las precauciones tomadas puede presentarse una emergencia en altamar. En estos casos, es sumamente importante contar con una bocina náutica eléctrica, para solicitar ayuda en caso de requerirse.
La importancia de la bocina náutica eléctrica estriba en la capacidad que tiene para notificar a larga distancia la condición de una embarcación. Debido al fuerte sonido que producen otras embarcaciones pueden ubicarlos fácilmente, salvaguardando la integridad de los tripulantes del barco. Por eso, sin importar que tan grande o pequeña sea la embarcación que usaremos, es importante que no zarpe sin un dispositivo de este tipo. En vista de lo anterior, a continuación, veremos algunos aspectos importantes de estos dispositivos.
Funcionamiento y ubicación de las bocinas náuticas eléctricas
Como la finalidad de estos aparatos es producir un ruido muy fuerte y que se escuche a grandes distancias, habitualmente las bocinas náuticas eléctricas se encuentran ubicadas en la popa del barco. Lo más común es que se coloquen dentro del orificio que une las hélices con el motor. Desde este punto se puede amplificar aún más el sonido producido.
Ahora bien, para transmitir el mensaje que se desea, estos dispositivos eléctricos emiten una variedad considerable de sonidos. Para producir el sonido se activa un mecanismo que hace pasar a través de unos tubos una enorme cantidad de aire. Se lograr la potencia adecuada porque se utilizan unos compresores de aire de energía alterna capaces de producir ráfagas de viento considerablemente potentes.
Podemos imaginar fácilmente este sistema si lo comparamos con los silbidos que producimos los humanos. De hecho, sigue el mismo principio, pues una enorme cantidad de aire pasa a través de orificios pequeños, causando silbidos muy fuertes.
Ventajas de las bocinas marinas
La principal ventaja de estos dispositivos evidentemente se relaciona con su capacidad de emitir mensajes importantes a gran distancia. Aunque adquirir un artículo de este tipo supone un gasto considerable, en realidad es una inversión muy rentable, especialmente porque nuestra vida podría depender de una bocina.
Otra característica positiva es que habitualmente se fabrican con materiales resistentes a la corrosión, garantizando su durabilidad por mucho tiempo. Debido a la zona en dónde se instalan, lo ideal es adquirir una bocina náutica eléctrica construida en acero inoxidable. Por este motivo, no tendrás que cambiar constantemente este artefacto.
Si deseas adquirir una bocina náutica eléctrica puedes encontrar la mejor relación calidad-precio en la comparativa de tiendas de náuticas online. Al tratarse de especialistas en el tema, sin lugar a duda tienen todo lo que necesitas. Así, garantizas la mejor protección posible cuando estés en altamar.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!