Calderas de pellets, las sustitutas al gas y gasóleo

By 21 agosto, 2019agosto 22nd, 2019Mejor Comparo

La climatización del hogar o de espacios industriales suele suponer un coste importante para empresas y familias, tradicionalmente esta se ha llevado a cabo con calderas de gas o gasóleo.

No obstante, debido al incremento de los precios de los hidrocarburos y a la búsqueda de soluciones más respetuosas con el medio ambiente, en los últimos años está proliferando la instalación de calderas de pellets o biomasa.

¿Qué precio tiene una caldera de pellets? ¿Cuanto cuesta?

Cuando hablamos de calderas de biomasa o pellets las marcas más habituales y que suelen tener una mejor relación calidad precio son la española Domusa y la italiana Ferroli.

Cómo podemos ver en ZyZclima, una de las webs referencia en la venta de caldera de pellets el precio viene a variar entre los 4000 y 5000 euros. Dependiendo si nos decantamos por una Ferroli, las cuales son más pequeñas y no suelen incluir depósito externo o elegimos producto nacional y elegimos una Domusa que si suele incluir dicho depósito.

Normalmente, este tipo de proveedores permiten la financiación de las calderas para que no tengamos que afrontar dicho gasto de una vez.

Otros costes que debemos tener en cuenta son la chimenea para la salida de humos y el coste de los pellets, que como referencia puede costar sobre unos 300 – 350 euros los 1000 kg.

¿Qué ventajas tiene una caldera de biomasa sobre el resto de alternativas?

Podemos destacar que la biomasa es una fuente de energía renovable ya que el CO2 que se libera cuando se quema el Pellets es absorbido por las plantas necesarias para producirlo creando un ciclo en el que no se incrementa la cantidad de CO2 en la atmósfera.

Es la alta concienciación por el respeto al medio ambiente las que han impulsado exponencialmente las ventas de este tipo de calderas y para nada, nótese la ironía, que los precios del petróleo estén por las nubes y el pellets sean un combustible extremadamente barato y con precios que fluctúan muy poco.

¿Es válida la calefacción por caldera de pellets para espacios industriales o sólo para viviendas unifamiliares?

En principio una caldera de las que hemos comentado tiene capacidad para calefactar sin problema sobre unos 150 M2, lo cual es más que suficiente para viviendas unifamiliares y puede serlo sin problema para algunos espacios industriales.

En este ultimo caso, si necesitamos una caldera de biomasa para espacios industriales más amplios, evidentemente contamos en el mercado con calderas de más capacidad o siempre podremos duplicar su número para lograr un reparto más uniforme de la creación de calor. En este tipo de casos lo ideal es dejarse asesorar por los profesionales de este tipo de calderas los cuales sabran ofrecerte sin duda soluciones adaptadas a tu negocio.

Leave a Reply

8 + 2 =