Características de un salón moderno

By 3 febrero, 2020Mejor Comparo

El salón es una de las habitaciones de la vivienda donde más horas se pasan. No solo porque es la habitación principal y, habitualmente la más grande, sino que es en ella donde solemos reunirnos en familia, donde comemos o vemos la tele, etc. 

Por eso, decorar nuestro salón es importante para sentirnos a gusto. Y, aunque existen varios estilos y, al final, cada uno elige el que más le gusta, los muebles de salón modernos son una tendencia al alza, que cada vez gusta más. De hecho, empresas como mueblesdesalonmodernnos.es lo saben, y se dedican exclusivamente a  ofrecer muebles acordes a este estilo. Por eso, en este artículo veremos las características de este tipo de decoración para el salón. 

Este estilo busca, básicamente, la sencillez. El objetivo es que la habitación se vea ordenada y evitar así la sensación de agobio. Más bien, al contrario, lo que busca es que quien entre en ella se sienta cómodo y en paz. Por eso, suele utilizar colores simples y no emplea decoraciones recargadas, así, el salón parece más amplio y se consigue ahorrar espacio.

Entonces, la manera de decorar un salón para que sea moderno, es la siguiente:

Por un lado, uno de los elementos principales es el mueble de la TV. Este suele ser grande, sencillo y monocolor. Se caracteriza por estar compuesto, a su vez, por armarios o estanterías, donde podemos añadir pequeños elementos decorativos para darle nuestro toque personal, como fotos, jarrones, recuerdos de viajes, etc.

Por otro lado, el sofá sigue el mismo estilo: habitualmente es grande, por ejemplo, en forma de L, y, también de un solo color. El color puede ser el mismo que el del armario, o no. Al final, es cuestión de gustos.

Otros elementos que integra un salón moderno pueden ser estos:

  • Una pequeña mesa de cristal o de un color simple enfrente del sofá. En ella podemos poner un jarrón con flores, alguna figurilla, cualquier otro elemento decorativo, o nada.
  • Alfombras y cortinas, como siempre, siguiendo el estilo de simpleza de la habitación, empleando colores simples y a juego con el resto del salón.
  • Lámparas, marcos con fotos para decorar las paredes y otros elementos decorativos.

Además, si el comedor está dentro del salón, es interesante que siga el estilo para que no quede chocante ni fuera de lugar. Lo suyo es emplear las mismas tonalidades y utilizar muebles sencillos.

De este estilismo, cabe destacar varias cosas:

Primero y, como hemos mencionado antes, permite mantener la habitación ordenada y da la sensación de tranquilidad y relajación.

Luego, a pesar de su simpleza, permite darle varios toques personales para transmitir ese sentimiento hogareño que todo salón debe tener.

Además, y debido a su sencillez, es, aparte de cómodo, elegante y de buen gusto.

Por último, permite ahorrar espacio gracias al uso de estanterías y armarios.

Por eso, si te ha gustado esta tendencia, puedes tenerla en cuenta si vas a decorar o a redecorar tu salón ya que es una magnífica opción y podrás convertir esta habitación tan importante en un lugar de paz, descanso y estilo.