Claves para saber elegir una buena cocina portátil

Las cocinas portátiles se han convertido en la mejor alternativa para cocinar en cualquier momento que se necesite, sabiendo que, para saber elegir la más adecuada, es importante tener en cuenta una serie de aspectos esenciales.

En los últimos años, las cocinas portátiles cada vez están siendo más utilizadas por los usuarios, teniendo en cuenta que son muy prácticas y funcionales y se pueden instalar fácilmente en cualquier espacio, incluso en aquellos de tamaño más reducido. Es importante decir que estas cocinas son populares, puesto que son bastante económicas, muy sencillas de utilizar y versátiles, pudiendo llevarlas incluso cuando se va de viaje.

Teniendo en cuenta la funcionalidad de este tipo de cocinas, no es de extrañar que, en la actualidad, exista un amplio catálogo de ellas, gracias a las grandes marcas del sector. En cualquier caso, antes de decantarse entre un modelo u otro, es esencial consultar a profesionales y expertos para así garantizar que la elección es la correcta. En este sentido, desde Cocinasportatiles.com proporcionan todo tipo de información acerca de este tipo de cocinas para así, ayudar a los usuarios que quieren hacerse con una, a elegir el tipo que más se adecue a sus necesidades. 

Si bien es cierto, sea cual sea el modelo escogido, es importante mencionar que las cocinas portátiles deben contar con buenas prestaciones, ser fáciles de transportar y por supuesto, ser seguras.

¿Qué tener en cuenta para comprar una cocina portátil?

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta antes de adquirir una cocina portátil, siendo uno de los más importantes, el tener claro para qué se va a utilizar la misma. Es decir, si se va a llevar a los viajes, se va a utilizar en una caravana o si simplemente se quiere como complemento a la cocina tradicional. 

También es importante saber escoger entre los dos modelos más habituales, las eléctricas o las de gas, sabiendo lo esencial del combustible en este sentido.

Por otro lado, hay que saber los fuegos que se necesitan, ya que cada vez hay más modelos de cocinas portátiles que vienen dotados con dos o más fuegos, dando un paso más así en comparación con los hornillos tradicionales.

Finalmente, hay que tener en cuenta el tamaño y el peso, sabiendo que son dos parámetros muy importantes, sobre todo si se va a utilizar la cocina en los viajes y hay que trasladarla.

Tipos de cocinas portátiles

Como ya se ha mencionado, son muchos los tipos de cocinas portátiles que existen en la actualidad, pudiendo elegir entre muchos modelos en base a las funcionalidades y usabilidad.

De gas

Es uno de los modelos más utilizados, son popularmente conocidas como cocinas camping. Sencillas de utilizar y bastante económicas, sirven para prácticamente todo.

Eléctricas

Otro de los modelos más populares, generalmente son utilizadas como complemento en las cocinas tradicionales de los hogares. Para su correcto funcionamiento, necesitan conexión eléctrica, si bien es cierto, son más seguras que las anteriores.

De gasolina

Son las cocinas portátiles habituales en las embarcaciones, sabiendo que son la mejor alternativa a las de gas en este sentido, ya que reducen notablemente el riesgo de explosión.

De carbón

Las clásicas que se utilizan para las barbacoas, las hay de numerosos modelos, pudiendo añadir leña o carbón vegetal. Su gran ventaja es que se pueden utilizar en espacios interiores, puesto que no emiten humo.

Vitros eléctricas

Vitrocerámicas eléctricas portátiles que son similares a las eléctricas tradicionales, pero con el añadido de que son mucho más seguras y se limpian fácilmente.

Solares

Uno de los modelos que más aceptación está adoptando en los últimos tiempos, debido a que es económico, seguro y ligero, a la par que sencillo de almacenar y transportar. No necesitan combustible, si bien es cierto, debe haber sol para su funcionamiento.

Ventajas de las cocinas portátiles

De entre las muchas ventajas que ofrecen las cocinas portátiles, hay que decir que se trata de elementos muy ligeros y fáciles de utilizar, a la par que la mayoría de modelos son económicos. También hay que decir que muchos de estos diseños se pueden utilizar en todos los espacios, independientemente de que sean exteriores o interiores. A todo ello hay que sumar su facilidad de almacenaje y el poco espacio que ocupan.