Skip to main content

Cómo decorar tu jardín este verano

Cuando se acerca el verano todo el mundo le da más importancia a poder disfrutar de un entorno agradable al aire libre. Si tienes la suerte de contar con un jardín en tu hogar, es el momento de que comiences a decorarlo para poder disfrutarlo el máximo tiempo posible. 

Lo más importante a la hora de decorar tu jardín es que pienses en la comodidad. Se trata de una parte de tu casa que vas a utilizar mucho durante la época estival, por lo que es importante que resulte cómodo para ti y para tus seres queridos pasar tiempo en dicho lugar.  La mejor opción en este caso son las tumbonas de Maisons du Monde, ya que tienen un catálogo de más de 300 opciones para tu jardín.  Puedes optar por tumbonas individuales de distintos colores o de un único color, pero también puedes optar por otro tipo de muebles de jardín como las camas balinesas, las hamacas, los sofás o las mecedoras.

En cuanto a la vegetación, es importante que esté presente cuando hablamos de un jardín. Ya sea en el suelo en forma de césped, en una pared creando un jardín vertical, contando con árboles grandes o utilizando macetas con flores de distinto tipo, las plantas son un elemento imprescindible en esta estancia de la casa. Debes tener en cuenta que las plantas que elijas deben ser resistentes a las altas temperaturas que se alcanzan durante el verano, ya que en caso de que elijas plantas muy sensibles al calor no resistirán.

La iluminación de los jardines y terrazas también es de suma importancia, debido a que estas zonas son muy utilizadas en verano cuando cae la noche y disminuye el calor. La última tendencia es usar guirnaldas de pequeñas luces, pues crean un ambiente muy agradable y estético.

La sombra también es un factor a tener en cuenta para poder disfrutar al máximo de tu jardín en verano, por lo que debes valorar las distintas opciones que aportan espacios de sombra a esta parte de tu casa. Entre las distintas alternativas, podrías elegir entre incluir toldos, sombrillas, cenadores y pérgolas. La cuestión es pensar cuál de ellas se adapta más a tu jardín y a tu presupuesto. 

Siempre ha sido común utilizar figuras o estatuas para decorar un jardín. Años atrás era muy común utilizar gnomos o ángeles, pero hoy en día la tendencia se inclina más hacia elementos minimalistas, animales salvajes y objetos relacionados con la cultura asiática.

La parte textil de un jardín también es un elemento a tener muy en cuenta. Los materiales que se usan en zonas de exterior suelen ser más resistentes al agua y al calor, por lo que es esencial prestar atención a este tema para conseguir que el dinero que inviertas en estos objetos dure el mayor tiempo posible. En cuanto a los colores existen dos tendencias claramente diferenciadas. Una opción muy habitual es escoger solo elementos de color blanco para decorar tu jardín, esto implica que todos los muebles, telas y elementos decorativos sean de este color para crear así un efecto de paz y armonía. Por el contrario, otra corriente muy extendida es la de usar colores vivos y combinados entre sí. Esta tendencia sin duda aportará alegría y energía a tu estancia.