El sol, la arena y las olas: una combinación bastante atrayente para practicar algún deporte de playa. ¿Te gustaría practicar surf? En ese caso, la primera disyuntiva a la que te enfrentarás es elegir la tabla adecuada. Realmente esta no es una tarea fácil. Por eso, a continuación veremos algunos aspectos relevantes para elegir la mejor tabla de surf online. Así, en poco tiempo estarás disfrutando de este deporte tan atrayente.
Características de la tabla de surf
Algunos elementos de la tabla de surf son realmente importantes para la práctica adecuada de este deporte. Por ejemplo, en su parte posterior encontrarás una pieza denominada tail, que aporta estabilidad a la tabla e influye en su maniobrabilidad. Sin entrar en muchos detalles técnicos, debes recordar que una tail pequeña te permitirá controlar mejor la tabla, aunque será más difícil que mantengas el equilibrio sobre ella, puesto que es menos estable.
Por otro lado, es importante prestar atención a la curvatura elevada en la parte delantera de la tabla, habitualmente denominada rocker. En caso que sea muy elevada, podrás manejar de mejor manera la tabla, por lo que es recomendable utilizarla en zonas donde el oleaje es muy potente. Pero si es más baja aportará mayor velocidad a la tabla, a costa de perder maniobrabilidad.
Un aspecto adicional que debes considerar en el momento de comprar la tabla de surf es el tipo de cantos que tenga. Este es un tema muy amplio, por lo que no ahondaremos en cada pequeña diferencia existente. Únicamente diremos que los cantos muy afilados permiten alcanzar mayor velocidad, pero se disminuye significativamente el control que tendrás sobre la tabla. Además, las tablas con cantos cuadrados ofrecen una mejor maniobrabilidad, disminuyendo al máximo la velocidad que se pueda alcanzar. Y, por último, los cantos redondeados son ideales para surfear con suavidad a una velocidad razonable.
Cómo elegir una tabla de surf
En base a lo que hemos visto anteriormente, son varios los factores que influyen en la flotabilidad, estabilidad y capacidad de maniobra de las tablas de surf. A continuación, analizaremos algunas de estas, pero antes debemos aclarar que las medidas que habitualmente se usan en las tablas se expresan en pies y pulgadas.
Con esta idea en mente, una tabla de 8 pies tendrá una longitud de unos 240 cm. Normalmente, los principiantes deberían elegir una tabla que supere los 7 pies de longitud, principalmente porque es más fácil remar en ella.
Además, es importante tener en cuenta el tipo de playa donde se utilizará la tabla. Lo más habitual es que en las playas con olas de gran tamaño se utilicen tablas cortas, mientras que en las zonas con oleaje más tranquilo es más común que se utilicen modelos más largos.
Ahora bien, para elegir adecuadamente una, lo mejor es acudir a las tiendas online de surf, pues son especialistas en el tema. En las tiendas de nuestra comparativa encontrarás la mejor relación calidad-precio de los artículos necesarios para surfear. De esta forma, podrás practicar fácilmente este deporte de forma segura.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!