Skip to main content

Cómo escoger tus complementos de bisutería

By 21 septiembre, 2021octubre 8th, 2021Mejor Comparo
Jewelry product shot. Showcase for precious metal accessories

Pasamos horas en centros comerciales buscando los outfits perfectos para cada ocasión, pero si algo hay claro, es que solo se verá completo si se usa el complemento perfecto para el mismo. Por ello a continuación te daremos varios consejos para que luzcas brillante y cómoda dentro de tu propio look, aprendiendo a la misma vez a comprar anillos de bisutería, collares, pendientes… según tus gustos y características, ya que son puntos muy importantes a tener en cuenta.

1.BISUTERÍA QUE NO PASA DE MODA

Si lo que quieres es asegurar tu look para un uso continuo y no estás interesado/a en las nuevas tendencias, la forma más sencilla de completarlo es adquiriendo bisutería cuyos colores se basen en el oro. Los complementos más utilizados dentro de este color son los aros, el cual puede complementarse con un collar del mismo color. Aunque la popularidad de los mismos pueden variar durante el paso del tiempo, siempre estarán a la moda, y te ayudarán a darle el toque final a tu look.

2.COLORES QUE COMPLEMENTEN TU LOOK

Otras de las características importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un collar, una pulsera o unos pendientes para complementar la vestimenta, es el color de la misma, ya que si lleva estampado o de lo contrario se trata de una prenda de un solo color, el complemento que se usará será diferente. En el caso de la prenda con estampado, la mejor opción es bisutería de un solo color, hay que elegir 1 solo color que contenga el estampado para le elección de la misma, en el caso de que la prenda sea de 1 solo color ocurrirá lo contrario, los complementos más acertados para la misma deberán de ser con estampados, aunque 1 de los colores del estampado deberá ser el color de la prenda.

3.INFLUENCIA DEL COLOR DE PIEL O ESTATURA:

Algunas características propias como puede ser el color de piel o la estatura, también pueden influenciar a la hora de elegir la bisutería correcta, ya que unas nos harán lucir mejor que otras. Si tu tono de piel es cálido, el color que mejor se adapte a la misma serán el oro, la piedra lunar, el zafiro amarillo, es decir, colores cálidos, si por el contrario tu piel es de tono más frio, los complementos más acertados serán aquellos que posean un color más frío como pueden ser la bisutería bañada en plata, las perlas y el zafiro. En el caso de la estatura, las joyas de mayor tamaño complementarán a las personas más altas y las de menor tamaño a aquellas personas de estatura media/baja.

4. COMPLEMENTOS PARA CADA TIPO DE ESCOTE.

A veces pueden haber problemas a la hora de combinar un escote y un collar que acierte con el mismo, por ello, los más comunes son:

El escote en forma de V, el cual se verá complementado por colgantes con la misma forma V o Y. Si tu look es más casual y usas más frecuentemente capuchas o ropa más deportiva, lo más acertado es el uso de collares con mayor número de capas. Por otro lado, también podemos encontrar el escote cuadrado, el cual se verá mejor con colgantes más pequeños y más cercanos a la zona de la garganta (una cadena delgada por ejemplo). Y por último las camisetas con hombros descubiertos, para las cuales se usan colgantes bajos.

EL FUTURO DE LA BISUTERÍA:

La llegada de los Millennials trajo consigo una nueva forma de producción de bisutería, la cual se caracterizaba por ser más minimalista y sencilla, dando más importancia al outfit que a sus complementos. Esto cambiará con las nuevas tendencias para el 2022, donde la bisutería cobrará mayor importancia para completar el look, pasando a ser la protagonista del mismo, y cuyas características darán un giro de 380º, siendo así de mayor tamaño e introduciendo una mayor paleta de colores a las mismas.

BISUTERÍA PARA 2022:

Entre las que más se destacan para este nuevo año se encuentran: los complementos florales de gran tamaño, las joyas de flecos que vuelven en tendencia sobre todo para su uso en collares y pendientes, cuyo color principal será el plateado con brillos. 

Por otro lado también hay que destacar la vuelta de otra tendencia perdida hace unos años, en este caso, hablamos de los chokers, aunque con un cambio claro respecto a la tendencia anterior, en 2022 estarán caracterizados por ser collares de metales, con varias capas. 

La logomania también formará parte de las nuevas tendencias en complementos en 2022, algo usado anteriormente sobre todo por marcas de ropa, esta tendencia pasará a formar parte de los complementos. 

Por último, el maximalismo traerá consigo complementos de gran tamaño, como pueden ser pendientes muy largos o uno de los más destacados de esta nueva tendencia, anillos XL, pasando a ser así uno de los complementos que más resaltarán el outfit.