Skip to main content

Cómo hacer buenas fotos con el móvil

Aunque siempre se dice que donde está la cámara jamás llegará el móvil, hay ciertas ocasiones en las que no tenemos nada más. El teléfono, que por norma siempre lo llevamos encima, es una herramienta sencilla que, en cualquier momento, podemos sacar y dejar un instante grabado para el recuerdo.

Imprimir fotos online que te han salido realmente bien es una buena idea para regalarlas o colocarlas donde quieras. Con el objetivo de que siempre estén contigo, puede que haya una que destaque por encima de las demás y te haga sentir ese amor único por las capturas. Aquí te contamos cómo hacer buenas fotos con el móvil para que puedas conocer algunos trucos interesantes. ¡Toma nota! 

Consejos para hacer buenas fotos con el móvil 

Gracias a que siempre va a estar con nosotros, saber cómo hacer buenas fotos con el móvil es una manera de conseguir que ese encuentro que tuvimos con nuestro mejor amigo quede plasmado de la forma más bonita, pero, ¿cuál es el secreto? A continuación, os dejamos con algunos trucos:

Limpia el objetivo

El teléfono móvil es uno de los aparatos que más utilizamos. Siempre en el bolsillo, a cada rato venimos consultando un mensaje, las noticias de actualidad o cualquier video que hayan subido a Internet. Limpiar el objetivo antes de lanzar la foto es una manera de conseguir esa nitidez que buscas. ¿Ves que sencillo?

Utilizar luz natural

La cámara del móvil tiene cientos de filtros desde los que podemos retocar nuestras imágenes de forma única, pero a la hora de hacerlas nada como la luz natural. Evitando los rayos directos del sol, que es lo que puede estropear la fotografía, conseguiremos resultados increíbles sin necesidad de flash,

Acércate al objetivo

Evita el zoom digital siempre que puedas. Si tienes la oportunidad de acercarte tú mismo al objetivo la imagen se verá mucho más nítida. La mayoría de los móviles pixelan la imagen hasta el punto en el que se le ven pequeños cuadros y formas. ¿Vas a dejar que ese rostro que tanto te gusta no quede bien?

Juego de sombras

Aunque con ellas debemos tener mucho cuidado cuando estamos con los rayos directos del sol, las sombras nos pueden dar mucho juego en un teléfono móvil. En las últimas horas de la tarde, aprovechando que ya llega el ocaso, hay oportunidades de conseguir fotografías realmente bonitas. ¿Te pones a ello?

Apps de fotografía móvil

Para los más perezosos también hay alternativa. Lejos de que tú tengas que trabajar con todos estos trucos que te hemos dado, existen aplicaciones móviles para hacer fotografías que te facilitan bastante la tarea. De todos los estilos (algunos especializados en determinados puntos) sin duda darás con la que más te gusta.

¿Qué hago con mis fotografías de la cámara del móvil?

Ahora que sabes todos estos trucos puede que te pongas a hacer fotografías con el móvil a cualquier cosa que tengas delante. Si es tu caso puede que después no sepas qué hacer con ellas o cuáles son las que merece la pena guardar. Con buen espacio de almacenamiento siempre vale tenerlas cerca.