Cómo mejorar fácilmente el SEO de tu blog y salir primero en Google

By 15 enero, 2020Mejor Comparo

¿Tienes una página web o un blog pero no recibes apenas visitas? No te frustres, puede que sea momento de optimizar tus contenidos de cara a posicionamiento SEO. En este artículo te vamos a dar los 5 mejores consejos para que los posts de tu blog comiencen ya a salir en las primeras posiciones de Google. 

Pero antes de nada, ¿Conoces qué es el SEO? En inglés, Search Engine Optimization¸ son todas las acciones que se pueden realizar con el objetivo de mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda por unas keywords (palabras clave) específicas. Por ejemplo, si tu blog va sobre «turismo por Francia», las palabras clave principales de tu web serian «viajar a Francia» «consejos para viajar a Francia» «Qué hacer en Francia»…etc.

No obstante, queremos que este artículo sea lo más simple posible, para que todos aquellos que aún no conocen mucho sobre SEO o no tienen aún un conocimiento técnico avanzado puedan aplicar igualmente algunas mejoras en su blog e incrementar el posicionamiento de sus palabras clave objetivo. Si aún siguiendo estos consejos no consigues mejorar tu visibilidad en Google, quizás podrías contratar los servicios de alguna agencia SEO en Barcelona u otras ciudades en España muy referentes a nivel de posicionamiento orgánico.

¿Listo/a? ¡Pues comenzamos!

Las 5 claves para mejorar el SEO de tu blog 

Selecciona keywords informacionales

Antes de comenzar a redactar un artículo para tu blog, debes hacerte una pregunta: ¿Existe alguien que pueda beneficiarse de este artículo? ¿Es un tema que resolverá alguna duda o necesidad de mi publico objetivo? Si la respuesta es no, busca otro tema qué escribir. 

Lo importante es seleccionar una palabra clave que busquen los usuarios con frecuencia y desarrollar un tema a su alrededor. Siguiendo con el ejemplo de «viajes por Francia», podríamos realizar un pequeño estudio de palabras clave (Con alguna herramienta sencilla de análisis de keywords como Semrush o Ubbersugest) y buscar aquellos términos de búsqueda relacionados con nuestra temática. Al hacerlo, podríamos encontrar keywords interesantes para nuestro blog como «qué llevar en la maleta a Burdeos» «Qué monumentos visitar en Francia» «Qué souvenirs comprar en París»…y muchas más, y a partir de ahí, un artículo que resolviese esa duda y fuese útil tanto para los usuarios como para Google, es decir, un artículo destinado a estar en primera página.

Optimiza el título de tus posts

El título es una de las partes más importantes de todo artículo. Para que un título sea adecuado tanto para Google como para los usuarios, debe de ser fácil de leer, tiene que entrar bien en los ojos y ser atrayente para el usuario. Debe incitar al usuario a hacer clic y entrar a leer tu post pero sin llegar a ser un clickbait engañoso. En definitiva, debes tener en cuenta estos puntos principales:

  • Incluye la palabra clave principal del post en el título.
  • No hagas un título excesivamente largo.
  • Si tu post resuelve un problema, redáctalo a modo de pregunta.
  • Incita a que el usuario lea tu artículo

El poder del enlazado interno

Los enlaces tienen un gran poder SEO. Es muy recomendable que al redactar un nuevo artículo, incluyas un enlace hacia otro post relacionado con el mismo tema. Haciendo esto, consigues 2 cosas: proporcionarle a tus lectores más información útil y complementaria sobre el tema del que estás hablando y facilitas a Google él rastreo y navegación por tu blog. 

Además, enlazando a otros apartados del blog desde tus palabras clave objetivo, ayudas a Google a entender la temática de tu proyecto para que te pueda dar un pequeño empujoncito en el posicionamiento de dichas keywords.

Lleva un calendario de publicaciones

Tener un mapa mental de tu blog es genial para que este prospere en el futuro. Hacer un calendario con los días que vas a publicar y los temas sobre los que vas a escribir es muy importante tanto para llevar un control sobre lo que vas a tratar en tu blog en los próximos meses como para ganar disciplina y publicar más asiduamente. 

Publicar posts de forma regular es vital para ofrecer tanto a los usuarios como a Google información actualizada y novedosa.

Estas son las pequeñas 5 tips SEO que sin duda te ayudarán a darle a tu blog el empujoncito que necesita para salir en primera página de Google. Ahora solo necesitas hacer una cosa: ¡Escribir!

Leave a Reply

3 + 2 =