¿Cómo saber si es una banca online segura?

By 12 abril, 2021Mejor Comparo

Los mejores bancos online se caracterizan por poseer un sistema de seguridad avanzada lo que impide posibles estafas. Están provistos de software de avanzada que posibilita resguardar todos los datos personales que posee el cliente además de las diversas transacciones que realiza durante su sesión en la plataforma. 

Los bancos online más prestigiosos del mercado están certificados por las autoridades pertinentes para que su servicio sea transparente, fiable y altamente seguro para sus clientes, por lo que no deben preocuparse de posibles estafas o intrusiones por parte de terceros. No obstante, es importante que siempre el usuario del banco online esté alerta y no ceda sus claves de seguridad a nadie para evitar cualquier clase de robo.

¿Qué ofrece un banco online?

Un banco online permite a sus usuarios disfrutar de una gran variedad de beneficios, entre los que se destacan los siguientes: 

  • Consultar saldos y verificar los registros de sus transacciones.
  • Descargar o imprimir resumen para obtener registros personales exactos.
  • Transferir fondos inmediatamente. 
  • Pagar facturas automáticamente con el pago automático, el cual es sencillo de configurar.
  • Acceso a la cuenta 24/7.

Los ítems mencionados son solamente algunos de los muchos servicios y beneficios que puede ofrecer una banca online a sus usuarios. 

¿Cuáles son los mejores bancos online?

Los mejores bancos online en la actualidad son los siguientes: 

  • Bankinter: Es uno de los mejores bancos online debido a que presenta una gran variedad de beneficios, entre los que se destacan una de las remuneraciones más altas durante el primer año (5% TAE), amplia red de cajeros disponible y gran cantidad de servicios asociados.
  • N26: Otorga la posibilidad de hacer transferencias internacionales, sacar dinero sin comisiones en el extranjero y cuenta sin requisitos ni condiciones.
  • Openbank: Es una banca online que no presenta comisiones, se puede usar los cajeros del Santander y ofrece mejores servicios si se domicilia la nómina. 
  • BBVA: Para la apertura de la cuenta online de BBVA no hay requisitos ni cobro de comisiones. Además, ofrece tarjetas de débito y crédito gratuitas y puede tener hasta 2 titulares.
  • Liberbank: Tras la apertura de una cuenta el banco ofrece 150€ al traer la nómina, una cuenta online sin comisiones y tarjeta de débito gratuita.
  • ABANCA: Entre los beneficios que ofrece está la posibilidad de no cobrar comisiones si el usuario cumple con la condición de mantener un perfil online.
  • Revolut: El usuario podrá sacar dinero en el extranjero sin comisiones, hacer transferencias internacionales libres de comisión y obtener una tarjeta de débito gratuita. 
  • BANKIA: Ofrece tarjeta de débito gratuita, red de más de 17.000 cajeros y el usuario no paga comisiones al mantener un perfil online.

Todos los bancos online mencionados anteriormente son solamente algunos de los tantos que existen actualmente en el mundo financiero. Los usuarios tienen la posibilidad de acceder a sus servicios de manera sencilla y obteniendo múltiples beneficios. Lo ideal a la hora de encontrar el mejor banco online es que el usuario elija el que mejor se adapte a sus requerimientos personales.