Cómo detectar si una Farmacia Online es de confianza

By 30 enero, 2020 febrero 4th, 2020 Mejor Comparo

Al igual que muchas otras líneas de negocio, las farmacias no se han quedado atrás en lo que se refiere al aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Es por ello que en los últimos años también han surgido las farmacias online. Al principio, tanto el mercado como los mismos establecimientos desconfiaban del éxito podían llegar a tener. 

Sin embargo, el tiempo ha demostrado que los clientes están optando por ellas cada vez más. Pero, a pesar de la conveniencia y practicidad que una farmacia online puede ofrecer, también es cierto que existen ciertos riesgos que pueden complicar tus compras. 

Es por ello que es necesario determinar de antemano si la farmacia online es de confianza. Ello significa que tus medicamentos serán originales y confiables, que puedes pagar de forma segura, y que recibirás tus pedidos según lo ofrecido. Por suerte, existen algunos métodos confiables que pueden ayudarte a determinar y valorar esa confianza, tal y como lo encontrarás a continuación.

  • Disponibilidad de toda la información de los productos: una farmacia bien organizada tendrá disponible toda la información de los productos que comercializa. No se limitará a presentar unas simples fotos de los medicamentos u otros artículos. Además, contará con información relevante sobre tiempos de entrega, devoluciones, descuentos que apliquen, fechas de vencimiento y advertencias sobre el uso o aplicación de los mismos. 

Si, adicionalmente, el medicamento requiere información adicional, entonces la farmacia también debería presentarla. Ni la farmacia, ni tú, como consumidor deberían escatimar esfuerzos por dar y obtener información. 

  • Precios razonables: los precios de los medicamentos y demás productos deben estar dentro de los límites razonables. No deben ser demasiado bajos ni tampoco demasiado altos según la normativa del país de origen. Para verificarlo, puedes comparar los precios de los distintos sitios webs para hacerte una idea del precio medio de las farmacias online más relevantes.
  • Interfaz segura y amigable: la interfaz es amigable cuando es intuitiva y fácil de usar con tiempo de carga rápida. Además, las imágenes deben ser nítidas y los textos muy legibles y bien escritos. Por otro lado, la seguridad viene dada por métodos de pago verificados por empresas de confianza cuyo nombre figura siempre en los campos de pago. 

También, la página debe ser un sitio seguro según los protocolos de internet y ello se verifica fácilmente con el candadito de color verde que debe aparecer en el borde superior de la barra de direcciones. Todos estos elementos requieren de cierta inversión y solo empresas serias estarían dispuestas a invertir en ellos. 

  1. Servicio de soporte y atención al cliente: las farmacias ofrecen muchos productos que pueden requerir muchas aclaratorias. Por ello, las farmacias verdaderamente bien organizadas cuentan con un servicio de soporte y atención telefónica o de chat en vivo
  2. A veces son 24/7 y otras veces tiene horarios más restringidos, pero bien especificados dentro del sitio web. 
  • Opiniones de otros usuarios: algunas farmacias tienen espacios dedicados dentro de sus sitios web para recibir opiniones y calificaciones de usuarios. Para otras, puedes encontrar información en otros sitios dedicados a recoger opiniones de diversos sitios o a comparar unas farmacias con otras. En todo caso, aunque puedas encontrar algunas opiniones negativas, las opiniones positivas deberían prevalecer para considerar que la farmacia es de confianza. 

Finalmente, debes tomar en cuenta que tal vez uno u otro de los elementos anteriores puede ser más fuerte en algunas farmacias que en otras. Por tal motivo, si tienes dudas debes hacer una valoración completa para decidir si una farmacia es verdaderamente de confianza. 

Leave a Reply

5 + 3 =