¿Cómo seleccionar las mejores herramientas de email marketing?

By 23 abril, 2021Mejor Comparo

Las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo de avanzadas herramientas digitales que permiten a las empresas optimizar sus acciones de marketing digital. Entre las principales soluciones tecnológicas más atractivas y accesibles del mercado destacan las herramientas de email marketing.

A pesar de ser una de las estrategias de marketing digital más antiguas, el email marketing mantiene una importante relevancia para los sectores empresariales en Internet. El motivo de ello es la gran diversidad de beneficios que ofrecen las técnicas de envío de emails masivos a los consumidores.

Asimismo, el desarrollo de novedosas herramientas de email marketing ha permitido facilitar y optimizar la ejecución de este tipo de campañas de publicidad por correo electrónico. Gracias a ello, las empresas tienen la oportunidad de enviar todo tipo de contenidos a su público objetivo, de forma precisa, rápida, sencilla y totalmente económica.

¿Qué funciones ofrecen las herramientas de email marketing?

Las funciones que ofrecen las herramientas de email marketing dependen principalmente de la empresa proveedora del servicio de envío de emails masivos. De igual manera, las empresas especializadas en servicios de marketing por correo electrónico ponen a disposición diversos planes que pueden adaptarse a las necesidades y a la capacidad presupuestaria de cualquier empresa.

Por este motivo, uno de los principales pasos que es necesario llevar a cabo para ejecutar una efectiva y rentable campaña de marketing por correo electrónico es la selección de una herramienta de mailing. Un proceso de selección que requiere el análisis de los principales servicios que ofrecen estos programas de software.

Volumen de envíos y cantidad de suscriptores

Entre los principales aspectos que es necesario analizar antes de seleccionar una determinada plataforma de email marketing está la cantidad de mensajes que pueden ser enviados. De igual manera, la magnitud de contactos que pueden ser gestionados simultáneamente es un aspecto que debe ser analizado.

Herramientas como Mailrelay han destacado en el sector del marketing por correo electrónico debido a su gran accesibilidad. Esta herramienta permite a los usuarios enviar un total de 75.000 emails mensuales de forma totalmente gratuita.

A su vez, al contratar herramientas de email marketing como Mailrelay, existe la posibilidad de gestionar hasta 15.000 suscriptores; además, dependiendo de las necesidades de las empresas, es posible contratar planes de pago con mayores volúmenes de envíos y capacidad de contactos.

Soporte técnico

Otro de los servicios más importantes que es necesario garantizar al momento de contratar una herramienta de mailing es el soporte técnico. Contar con un servicio de soporte técnico es un aspecto indispensable para conocer al detalle cada una de las funciones y características de las herramientas.

En caso de dudas, problemas o inconvenientes con el programa de envío de emails masivos, el equipo de soporte se encargará de asesorar y resolver todo tipo de problemas. Sin embargo, existen herramientas de email marketing que no cuentan con este servicio, y otras, lo ofrecen por un precio adicional.

En el caso particular de herramientas como Mailrelay, el soporte técnico es un servicio que se ofrece gratuitamente mediante la creación de una cuenta en la plataforma, un servicio de atención disponible las 24 horas del día, en los 365 días del año

Plantillas de email marketing

Otro de los tipos de funciones y principales servicios que ofrecen las mejores herramientas de email marketing son las plantillas de mailing. Una opción que ofrece a los negocios la oportunidad de ahorrar una gran cantidad de tiempo en el diseño de sus mensajes.

Las aplicaciones de marketing por correo electrónico permiten a los usuarios enviar emails masivos con atractivos diseños desde el ordenador o incluso desde el móvil. De esta manera, es posible evitar importantes errores, como el envío de los conocidos “emails en blanco”. De igual manera, las empresas tienen la posibilidad de personalizar cada uno de los diseños disponibles, y adaptarlos a sus necesidades y gustos particulares.

Métricas 

Acceder a métricas detalladas y precisas es un requisito indispensable para la ejecución de eficientes campañas de marketing por correo electrónico. Para las empresas es fundamental conocer la cantidad de personas que han abierto los correos, la cantidad de clics, interacciones sobre los enlaces, compras, etc.

De esta forma, existe la posibilidad de conocer la efectividad de las acciones de marketing, conocer los puntos débiles, y optimizar las futuras campañas. Es por ello que al momento de implementar una herramienta de email marketing, es necesario seleccionar una plataforma que permita acceder a métricas y estadísticas con los resultados de las campañas.

Funciones de automatización

Finalmente, entre las funciones más importantes que ofrecen las mejores herramientas para el envío de emails masivos se encuentran las funciones de automatización. Programar determinadas acciones para su ejecución de forma automática es una valiosa oportunidad para elevar los niveles de productividad y ahorrar en costes.

Las funciones de automatización permiten a las empresas enviar mailings a determinadas listas de contactos, de forma periódica y automatizada, permitiendo el ahorro de una gran cantidad de tiempo. Gracias a ello, el departamento de marketing puede realizar una mayor cantidad de trabajo, con un menor esfuerzo y en plazos de tiempo más cortos.

¿Por qué deberías implementar una campaña de email marketing?

Además de las increíbles e integrales funciones que ofrecen las herramientas de email marketing, existen múltiples razones que destacan al envío de emails masivos como una de las mejores estrategias de mercadeo. A continuación se mencionan algunas de ellas.

Campañas rentables

El marketing por correo electrónico es uno de los tipos de campañas más accesibles y económicas del mercado; además, estas estrategias de publicidad se caracterizan por su elevada tasa ROI (Retorno de Inversión).

Personalización y segmentación

El correo electrónico es un canal digital de comunicación que destaca por su compatibilidad con un amplio número de contenidos y formatos. Una característica que permite a las herramientas de email marketing adaptarse a cualquier tipo de empresa o campaña de marketing.

Asimismo, estas herramientas cuentan con múltiples opciones de segmentación, que garantizan el envío de emails masivos de forma precisa a determinados segmentos del público objetivo. Una ventaja de suma importancia para elevar los niveles de efectividad de las campañas ejecutadas a través de las herramientas de email marketing.