Cómo y dónde comparar productos financieros online en España

By 19 abril, 2021abril 22nd, 2021Mejor Comparo

¿Comprarías un coche o un smartphone sin antes comparar las características y precios según las diferentes marcas? Damos por hecho que no, en el mundo que vivimos comparar es necesario, ya que es sinónimo del término ahorrar. Los estudios demuestran que la mayor parte de la población no suelen comparar tarjetas de crédito, cuentas bancarias, préstamos o hipotecas, ni siquiera suelen realizar búsquedas para ver el precio o las condiciones que llevan consigo.

En este post hablaremos de las ventajas que nos puede aportar comparar este tipo de productos, además de cómo y dónde puedes hacerlo.

Beneficios que aporta la comparación de productos financieros

La mayoría de los comparadores online de productos financieros obtienen los precios y la información sobre los servicios y planes de dichos productos gracias a los proveedores financieros pertenecientes a toda Europa con los que trabajan. En consecuencia, esto te permite que puedas comparar de una manera fácil y sencilla todas las alternativas juntas en un mismo sitio, y así puedas elegir el plan que más se adapte a tus necesidades y más te convenga. De esta manera, ahorrarás tiempo y a la misma vez, el hecho de tener que ponerte en contacto con cada uno de los proveedores para informarte de cada uno de los productos uno por uno.

Uno de los principales beneficios que aporta el hecho de comparar productos financieros es que te ayudan a encontrar la mejor oferta, ya que te facilitan cientos de precios e información sobre los diferentes productos. De esta manera, puedes comparar las distintas características teniendo todas plasmadas en el mismo sitio. Si por ejemplo estás interesado en adquirir una tarjeta de crédito, el comparador de productos financieros te compara la tarifa mensual que has de pagar, las tasa de interés, comisiones…El hecho de elegir bien la opción más adecuada, te permitirá ahorrar a largo plazo.

Al mismo tiempo, estás ahorrando tiempo, porque de esta manera evitas tener que visitar cada una de las web de los diferentes proveedores o el hecho de tener que llamar por teléfono y preguntar si te surgiese alguna duda. Los comparadores permiten reunir toda la información necesaria que has de saber, en un mismo sitio, para que tú puedas ir comparando aquellas características que más valores o te interesen.

Otro beneficio que aporta este tipo de comparadores es que puedes encontrar una gran cantidad de diferentes proveedores en el mismo sitio. Dado que el mercado de productos financieros está en continuo cambio, es importante tener actualizado a todos los proveedores cuya oferta pueda encajar en tus necesidades.

Cómo comparar productos financieros

Es importante que a la hora de comparar productos financieros tengas en cuenta algunos aspectos clave:

  • Tarifas y costes administrativos que conllevan.
  • Condiciones según el tipo de producto.
  • Tipos de devolución, haciendo referencia al rendimiento que obtendrás en tu inversión o ahorro.
  • Riesgos que implica.
  • Consecuencias fiscales.

Respecto al dónde, en páginas web como Pentacredit, puedes encontrar multitud de análisis y opiniones sobre diferentes productos financieros tales como tarjetas de crédito, cuentas bancarias o préstamos, en la que detallan todos los aspectos a tener en cuenta, para que puedas elegir la opción que más se adecue a tus necesidades.