Los espejos son elementos muy utilizados en el diseño de interiores, especialmente porque crean un ambiente amplio. Aunque son adecuados en cualquier habitación, en el salón son imprescindibles, especialmente si tiene un espacio reducido. Con esa idea en mente, veamos cómo completar tu salón con el espejo adecuado. Así, sabrás exactamente qué comprar.
Espejos de gran tamaño
Como mencionamos en el primer párrafo, los espejos dan la impresión de amplitud, por lo que hay que colocarlos estratégicamente para lograr este fin. Por supuesto, si su tamaño es enorme, tendrá un efecto mayor.
Un lugar ideal para colocarlo es frente a una fuente de luz. No importa si estará sobre el suelo o empotrado en una pared, el resultado será realmente atractivo. Claro está, siempre antepone la seguridad y el bienestar de tu familia y visitantes. Si decides colocarlo directamente en el piso, asegúrate que tenga algún tipo de soporte para evitar un accidente. Recuerda que los espejos están fabricados principalmente de vidrio, por lo que pueden causar mucho daño en caso de quebrarse. El riesgo es mayor si hay pequeños en el hogar, ya sea porque ahí viven o porque están de visita.
Una de las ubicaciones preferidas para completar tu salón con el espejo adecuado es ubicarlo justo detrás de los sillones. Existen diferentes métodos para crear la mejor atmósfera posible. En algunos casos, es mejor elegir un marco que combine a perfección con el tapiz de los sillones para crear la ilusión de que son una sola pieza. Esto dará mayor volumen a tu salón, pues aparentará poder albergar muebles más voluminosos. Lo mejor en este tipo de espejos es que el marco empiece justo en la parte más alta del respaldo de los sillones. Así, cuando haya personas sentadas en ellos se creará una atmósfera de amplitud aún mayor.
Si prefieres un estilo distinto, puedes optar por colocar cuatro espejos de menor tamaño juntos en la pared para simular un espejo mucho más grande. La idea es que cada espejo tenga marcos claramente definidos y, por lo tanto, que sea muy visible que son cuatro piezas. Debido a que existirá cierta diferencia entre cada pieza con respecto a los demás espejos, cada uno ofrecerá una visión un poco distinta del salón. Esto se traduce en un elemento decorativo muy interesante.
Espejos pequeños para tu salón
Si no eres de las personas que les gustan los elementos decorativos de gran tamaño, puedes probar colocar espejos pequeños en el salón. La idea es utilizar varias piezas en distintas zonas, logrando resaltar ciertas secciones. Por ejemplo, pongamos por caso que tienes un piano que valoras mucho. Para lucirlo será suficiente con colocarlo en un lugar muy visible del salón. Pero si deseas que realmente brille deberás usar espejos orientados hacia él para que sea posible ver al piano desde varias ubicaciones del salón. Otra opción es colocar los espejos de tal forma que proyecten de forma sutil una mayor cantidad de luz al piano, para resaltarlo.
Ahora bien, si no tienes una pieza en especial que desees resaltar, entonces podrías usar los espejos con un fin completamente decorativo. En ese caso, lo mejor es usar diseños vanguardistas, con figuras modernistas. Podrías pensar en modelos finamente esmerilados que contribuirán a cambiar la vista de tus paredes. O podría elegir un modelo menos común, como figuras geométricas poco habituales.
En cualquier caso, la selección correcta del espejo para salón hará la diferencia en la apariencia de hogar. Puedes encontrar la mejor selección al mejor precio en las tiendas online especializadas. Sin duda, cambiará significativamente la apariencia de tu casa.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!