Comprar repuestos en una plataforma online para el vehículo puede ser una experiencia abrumadora, especialmente si no estamos acostumbrados a realizar compras de este tipo en internet. La pregunta número uno es ¿estaré comprando la pieza indicada? Detalles como este pueden causarnos mucho estrés, pero el proceso de compra no tiene por qué ser una tarea que provoque sudor y ansiedad. Por eso, a continuación veremos algunos consejos para comprar recambios en tiendas online.
Conoce tu vehículo.
El primer aspecto es asegurarse que realmente estamos comprando las piezas de recambio adecuadas. La forma más sencilla de encontrar las correctas para tu vehículo es conocer su marca, modelo, año y serie. La mayoría de los sistemas de búsqueda de repuestos solicitan esta información, por lo que tenerla a mano te ahorrará mucho tiempo. Estos datos suelen encontrarse en el manual del propietario del carro.
¿Tu vehículo es de transmisión automática o manual? Puede parecer una característica sin importancia, pero te sorprenderás de cuántas piezas dependen de si el automóvil tiene transmisión automática o manual. Las diferencias están por todas partes, desde radiadores, juntas homocinéticas y soportes de motor, solo por nombrar algunas. En cualquier caso, te puede ser útil registrar el número de las piezas que adquieras, especialmente si estás comprando piezas que requieren un reemplazo regular, como filtros de aire o aceite. Es una buena idea que guardes un registro del número de pieza. Guarda la caja, toma una foto de la etiqueta con tu teléfono, escríbela o guarda la factura de tu pedido. Así, cuando deban comprar una nueva sabrás fácilmente qué es lo que buscas
Utiliza el sentido común
Una de las mejores formas de adquirir cualquier cosa en línea es usar el sentido común. Esto también es cierto cuando se trata de comprar recambios online. Por ejemplo, pregúntate «¿la pieza se ve igual?». Es decir, tienes que asegurarte que la pieza que estás pidiendo se parece a la pieza que está en mi vehículo. En caso que tengas dudas, es mejor que busques en otro sitio.
Haz una investigación minuciosa antes de cerrar la compra de una pieza de automóvil en particular. Consulta varios artículos o revistas electrónicas para obtener información detallada sobre las piezas que desea comprar. Siempre es mejor esperar unos días y leer mucho o consultar con expertos para sopesar las opciones y averiguar cómo se desarrollará su compra. Lo más aconsejable es que no te apresures ni seas impulsivo, especialmente cuando estés buscando piezas de automóvil esenciales y caras. Recuerda, es una compra única y, por lo tanto, agota todas las opciones, ya que no querrías tener que buscar en todos los portales de compras en línea todos los días en busca del repuesto adecuado.
En cualquier caso, lo mejor es comprar en tiendas de calidad probada, pues normalmente son muy confiables. Si te interesa comprar recambios online, puedes visitar la siguiente comparativa, donde encontrarás las empresas más confiables en el sector. Además, verás que manejan una excelente relación calidad precio. Con todo esto, garantizas que tu compra sea la adecuada.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!