Consejos para escoger un seguro de viaje

By 16 abril, 2020abril 17th, 2020Mejor Comparo

Viajar es algo que a la mayoría de las personas le apasiona, y casi siempre los viajes salen bien, pero puede ocurrir que las cosas no salgan según lo planeado, por lo que es importante contratar un seguro de viaje antes de embarcarse en una aventura.

Estos últimos años, además de los viajes por diversión, se han incrementado los viajes por trabajo a otros países, en los cuales hay que ir preparados para posibles incidencias.

Contratar un seguro de viaje es recomendable tanto para viajes cortos como para viajes largos,  y es que sinceramente se viaja mucho más tranquilo sabiendo que si algo ocurre puedes tener un grupo de especialistas que se ocupan de todo.

Escoger un seguro de viaje recomendado puede ser complicado dada la cantidad de ofertas que existen y que ofrecen las compañías, pero con blogs como el de Japón Alternativo la elección será mucho más fácil. Por lo tanto, a modo de resumen, te ofrecemos unos consejos básicos:  

  • Comprobar si en caso de asistencia, la aseguradora se encarga de realizar todos los pagos oportunos y necesarios.
  • Comprobar el tiempo máximo de estancia en el extranjero, ya que si es un viaje largo puede que no te asegure todo el tiempo que permanezcas fuera de casa.
  • Comprobar si el seguro se puede escalonar, es decir, si se pueden contratar únicamente los servicios que tú requieras, sin necesidad de pagar aquellos que sabes que no te harán falta durante el viaje.
  • Conocer el límite de presupuesto del seguro en los gastos médicos, ya que por ejemplo en EEUU, necesitarás una cobertura alta si te ocurre cualquier cosa debido a lo cara que es allí la sanidad.

Además de estos consejos, es totalmente imprescindible que tu seguro de viaje cuente con las siguientes coberturas:

  • Cobertura de repatriación: el seguro de viaje te cubre la necesidad de una repatriación tras una incidencia sanitaria, de forma que tendrás cubiertos todos los gastos que se generen para que puedas regresar a tu hogar..Además, también cubre el desplazamiento de un familiar al lugar donde te encuentras para que te acompañe en esas circunstancias.
  • Cobertura sanitaria: es imprescindible en un seguro de viajes. Nunca se sabe si vas a necesitar una asistencia médica de calidad y ahorrarte los posibles gastos, que pueden llegar a ser muy elevados. Si vas a viajar a Europa, nunca te debes olvidar de llevar la tarjeta sanitaria europea, con la que te aseguras la atención médica. Realmente no todos somos conscientes de los costes de la atención médica en determinados países.
  • Cancelación del viaje: siempre puede surgir un inconveniente que te obligue a cancelar tu viaje incluso unas horas antes. Por ello, es esencial que tu seguro de viaje cubra la cancelación desde el momento de contratación, hasta unas horas antes de viajar.

Otros detalles a tener en cuenta podrían ser la obligación de adelantar los gastos, saber si se cubre la totalidad o solamente una parte de la pérdida si se cancela un vuelo…