Skip to main content

Cultivos inmediatos con las mejores semillas de floración rápida

By 1 octubre, 2020abril 16th, 2021Mejor Comparo

El cultivo de cannabis no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, pues por más que se disponga de las mejores semillas de floración rápida, siempre es necesario llevar el control de algunos parámetros indispensables, por eso es que este tema ha permitido la preparación profesional de expertos cultivadores que conocen muy bien las estrategias a seguir según la naturaleza de cada semillas y las condiciones ambientales. El cumplimiento de estas medidas puede garantizar el éxito completo de la plantación o, sin más, llevarlo hacia el camino de la pérdida total. Sin embargo, las semillas de floración rápida han venido a dar luz en este tortuoso tema que para muchos resulta delicado, además, se han convertido en la mejor alternativa para aquellos principiantes que quieran incursionar en este terreno del cannabis.

La floración rápida llega a España

España es uno de los países de Europa donde las semillas de marihuana gozan de aceptación, siempre y cuando no superen el porcentaje de THC o Tetrahidrocannabinol, establecido por las normativas legales; este es uno de los principales cannabinoides de la planta que se ha categorizado como una sustancia nociva para la salud por sus efectos psicoactivos. Ahora bien, aunque suene contradictorio, los cultivos si caen en penalización, pues el contenido de THC de la planta adulta se encuentra por encima de los que ya se maneja como límite legal. Debido a esto, las semillas de cannabis suelen ser vendidas para fines coleccionables, lo curioso es que cada vez son más las personas que han dejado atrás el tabú en torno al cannabis y han decidido darle una oportunidad a través de sus semillas.

Aspectos representativos de los cultivos de semillas de floración rápida

La carga genética de cada semilla debe ser preservada a través de un buen cultivo, y en el caso de las semillas de floración rápida, estas son muy particulares; por lo tanto, es preciso conocer los detalles para sacar el máximo provecho del producto; lo bueno de estos cultivos es que pueden levantarse tanto en interiores como en exteriores. Para empezar, sea cual sea el ambiente escogido para levantar el cultivo, es preciso aclarar que estas plantas tienen un ciclo de vida aproximado que ronda los 2-3 meses; así que, aquellos interesados en estos cultivos y que se inclinan por el cultivo de exteriores, deberán aprovechar los meses de marzo a octubre si se localizan en el hemisferio Norte y de septiembre hasta abril para aquellos que habitan en el hemisferio Sur; en este período de garantizar la preservación de una buena cosecha.

Ahora, los cultivos de interiores requieren un poco más de supervisión cuyo fotoperíodo incluye luz artificial por unas 18 a 20 horas y oscuridad de 4 a 6 horas, pudiendo variar un poco con relación a cada tipo de cepa, así que, en este caso, los novatos deberán buscar apoyo en un profesional o solicitar ayuda al banco de semillas. Las semillas de floración rápida se caracterizan por ofrecer cultivos de fácil manejo, además, su tamaño es muy discreto por lo que los cultivos en exteriores no serían mayor problema.; por si fuera poco, son plantas que se caracterizan por ofrecer más resistencia a enfermedades y condiciones climáticas que otras cepas. Pero, no hay que descuidar la exposición a los rayos UV, pues a pesar de que no son semillas que requieran de estricto ciclo de fotoperíodos, siempre es necesario que reciban un poco de los rayos del sol además de la verificación de otros parámetros como temperatura, nutrientes del suelo y las condiciones de humedad.

Beneficios de las semillas de floración rápida

El revuelo de las semillas de cannabis parece no detenerse y se han considerado uno de los tipos de semillas más cotizados por profesionales y principiantes, y es que no podía ser diferente, sus beneficios son admirables:

Tamaño cómodo

Es una de las semillas que da lugar a plantas de tamaño compacto, por lo que sus cultivos se vuelven discretos además de muy cómodos para espacios de dimensiones reducidas ya sea en interiores o exteriores.

Rapidez de la cosecha

Este es uno de los beneficios más aplaudibles, y es que han sido creados para dar cosechas tempranas y de buena calidad, incluso, algunos cogollos pueden brotar al cabo de los primeros 30 días.

Son plantas resistentes

La resistencia es uno de los sellos distintivos de las semillas de floración rápida, pues como parte de su genética, han desarrollado resistencia a diversos entornos climáticos, así como a enfermedades.

Ideales para novatos

Al tener un nivel de exigencia menor en cuanto a cultivos, estas semillas son las más ideales para aquellos que desean incursionar en este mundo, por lo tanto, no representan una gran inversión de tiempo y hay menos riesgo de que se pierda la cosecha.

No requieren de amplios espacios

El pequeño tamaño de estas plantas, facilitan sus cultivos en terrenos discretos, por lo que es una ventaja para aquellos que aún no se acostumbran a este tipo de actividades.

Tanto las semillas de floración rápida como cualquier otro tipo de semilla de alta calidad, puede ser comprada en Sensoryseeds, sin duda, se han convertido en el banco de semillas de referencia en toda Europa.