Uno de los momentos más alegres en cualquier hogar es la llegada de un bebé. Al mismo tiempo, se abre una nueva etapa en la vida de la familia, especialmente centrada en el cuidado y bienestar del menor. Con la finalidad de darle la mayor comodidad posible en sus primeros años de vida, hará falta en el hogar una cuna. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado, quizá te preguntes cuál es la más adecuada. Pues bien, a continuación veremos algunas opciones interesantes de cunas de colecho y tradicionales. Además, mencionaremos algunos aditamentos necesarios para garantizar que el bebé tenga un buen descanso.
Cuna de colecho
Entre las opciones más recomendadas está la cuna de colecho de tela, especialmente por su versatilidad de uso. Es posible encontrar modelos multifuncionales que permiten aumentar las posibilidades de uso.
Debido a los materiales con los que se fabrican estos productos, es fácil observar y cuidar al bebé desde lejos. Es común que tengan secciones de malla que permiten ver a través de las paredes. Además, la malla permite que circule el aire con libertad, contribuyendo a la ventilación y frescura del bebé.
Otro tipo común de cunas es de colecho de madera. Existen modelos que son 4 en 1: dos funciones de cuna, parque de juego y juguetero. Normalmente la cuna colecho madera puede usarse hasta que el niño tenga aproximadamente 4 años. Por eso, lo mejor es conseguir un modelo que sea lo suficientemente grande como para que el niño quepa hasta que cumpla esa edad. Aunque lo más habitual es que este tipo de cunas midan 60 centímetros, también hay de 75 cm, o más.
Complementos para cunas
Una vez que hayas seleccionado la cuna ideal para tu bebé, tendrás que equiparla. Recuerda que principalmente hay que procurar la comodidad del pequeño, pero sin sacrificar su bienestar. Por eso, es indispensable adquirir un colchón para cuna que sea adecuado y confortable. Además de las características habituales que se buscan en un colchón, debes observar otros detalles adicionales. En primer lugar, los materiales de fabricación deben permitir que sea fácil su limpieza para mantener el entorno del bebé lo más higiénico posible. Esto es importante porque es habitual que haya derrames de leche o alimentos en las cunas, además de que pueden ocurrir otros percances.
Otro aditamento importante para equipar el espacio del bebé son las sábanas para cunas de colecho. La importancia de estos elementos radica en que aumentan la posibilidad de mantener el entorno del bebé lo más higiénico posible. Además, permite que se mantenga fresca la cuna durante el día, mientras que por las noches es más cálida. Lo mejor es que estén fabricadas en algodón, pues es un material adecuado ante las inclemencias del tiempo.
Además de todo lo anterior, no debes olvidar comprar una colección de almohadas para bebé. Lo mejor es que sean productos especialmente diseñados para este fin, pues los bebés tienen requerimientos físicos distintos al resto de las personas. La selección incorrecta de este aditamento podría causarle un daño serio en las cervicales. También, una almohada inadecuada haría que tu bebé no duerma bien, afectando negativamente su salud y estado de ánimo.
Como hemos visto, existe una amplia variedad de artículos adecuados para el cuidado del bebé. Lo mejor es dedicar suficiente tiempo para seleccionar aquellos que permitan garantizar crear el mejor entorno posible para su correcto descanso y desarrollo. Así, le darás un buen inicio a tu bebé.
Visita nuestra comparativa de cunas online para valorar más opciones.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!