Skip to main content

Curso de inglés online o intensivo ¿Cuál elegir?

A la hora de estudiar inglés, se nos plantea la duda cómo es mejor hacerlo: a través de un curso de  inglés online o con un curso de inglés intensivo online. Cada una de ellas está enfocada a conseguir  unos objetivos específicos en el alumno, según las preferencias de cada uno, ¿Cuál es la mejor en cada  caso? Tomamos como referencia para comparar dos cursos de The Globe.

 Ventajas de un curso de inglés online 

Una de las vías para aprender inglés es con un curso regular o extensivo en el que se vayan tratando  y abordando conocimientos durante la formación, sin que esté concentrada en un breve período de  tiempo.  

Las ventajas que podemos destacar de un curso de inglés online para adultos son: 

  • Los cursos de inglés online tienen la gran ventaja de que sus alumnos pueden ir aprendiendo  el idioma a un ritmo moderado, para asegurar la correcta asimilación de conocimientos. – Las clases se centran en el continuo y progresivo aprendizaje del idioma en los alumnos y no  tanto en el examen. 
  • Se realizan actividades más variadas ya que se dispone de mayor tiempo de formación y se  consigue un aprendizaje del idioma más rico y variado, con términos y expresiones no tan  comunes. 
  • Se adquieren las 4 competencias lingüísticas (Speaking, Reading, Listening y Writing) de  manera progresiva. 
  • Los cursos de inglés normales o extensivos permiten compaginar con otras actividades,  puesto que no requieren de tanto tiempo. 

Ventajas de un curso intensivo

Otra de las vías para aprender inglés es a través de una formación intensiva en la que se pretenden  adquirir los conocimientos más relevantes o necesarios del idioma en el menor tiempo posible,  normalmente con el fin único de obtener un certificado. 

Las ventajas de un curso intensivo de inglés online son: 

  • Esta formación es perfecta para aquellos que quieren aprender el idioma en el menor tiempo  posible. 
  • Este curso es ideal para quienes quieren obtener un título oficial acreditado como Cambridge  o Aptis en una formación intensiva en tiempo reducido.
  • Los alumnos son capaces de asimilar los conocimientos con mayor rapidez al practicar el  idioma con más frecuencia e intensidad que con un curso convencional. 
  • Los intensivos de inglés se centran en la teoría más importante del idioma al disponer de menos tiempo de formación. 
  • Este tipo de cursos de inglés intensivos suelen ser más económicos que los cursos  tradicionales.

Cursos de inglés o intensivos de inglés online, ¿cuál elijo?

Ya conoces cuáles son las ventajas de cada tipo de curso de inglés online, ahora podrás saber qué curso se adapta más a tus necesidades.

Es importante conocer cuál es la situación de partida de cada uno, a dónde queremos llegar y en cuánto tiempo lo queremos conseguir. Por ejemplo, si tu objetivo es obtener un certificado oficial de manera rápida y segura, los cursos intensivos son perfectos para ti. Por el contrario, si tu finalidad es mantener el dominio del idioma y aprender de manera progresiva, los cursos de inglés normales o extensivos son la elección correcta.