Gracias al nivel de inserción que tiene el internet móvil y las diferentes circunstancias que han incentivado el desarrollo del comercio electrónico durante los últimos años, tener presencia en los medios digitales ha pasado a convertirse en una obligación para cualquier empresa que desee ampliar su mercado y abrirse a nuevas oportunidades de negocio.
Una página web puede convertirse en la perfecta ventana de exposición para los negocios que deseen impulsar sus ventas y desarrollar una imagen de marca potente en el entorno digital. Si has llegado hasta aquí, es muy probable que tengas la intención de crear tu propia tienda online y hoy conocerás algunos de los motivos para decidirte por una web para tu empresa.
También conocerás la forma en que puedes crear tu propia página web profesional y una tienda online sin mayores complicaciones y con un presupuesto mínimo, aprovechando herramientas digitales ideales para los emprendedores que deseen crear un sitio web desde cero pero que no tienen ningún conocimiento sobre programación.
10 razones por las cuales tu negocio debería tener una tienda online
Estas son algunas razones que demuestran la relevancia de iniciar lo antes posible con tu tienda en línea e incrementar la base de clientes potenciales a los cuales acceder.
- Ampliar el rango de atención al cliente
Con un sitio web y una tienda online podrás garantizar un horario de atención al cliente más amplio, incluso fuera del horario comercial habitual. Toda la información sobre tus productos y servicios estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año, lo cual beneficia a esas personas interesadas en realizar compras fuera de los horarios convencionales.
- Reducción de costos operativos
A diferencia de un negocio tradicional, la gestión de una tienda online supone una menor inversión en gastos operativos. Solo tendrás que realizar el pago del dominio, alojamiento web y la creación de la plataforma, dejando de lado gastos fijos como el alquiler de un local comercial, pago de servicios y dedicar el tiempo a la atención al cliente en el establecimiento físico.
- Herramienta profesional de gestión
En caso de construir el sitio con plataformas de creación como Zyro, tendrás a disposición diferentes herramientas de gestión integral como plantillas de diseños, herramienta SEO, integración efectiva con Amazon, tiendas en Instagram y Facebook, Pixel de Facebook, Facebook Messenger, Google Analytics, Google Task Manager y más.
- Mejora de la imagen de marca
Los consumidores no solo adquieren productos y/o servicios por necesidad, sino por preferencia e impulso. Sobre esta decisión influyen la calidad de las imágenes y la información recibida, por lo que resulta fundamental considerar la creación de un sitio web de primer nivel que proporcione una buena primera impresión sobre la marca/negocio.
- Posicionamiento SEO
En la actualidad los usuarios realizamos búsquedas constantes sobre toda clase de productos en internet, especialmente en Google, el principal motor de búsqueda. Los dueños de negocios que deseen incursionar en las ventas online deben optimizar el SEO de su página web y tienda online para lograr que puedan aparecer en las primeras posiciones por los motores de búsqueda.
- Ventaja competitiva
Con el avance del comercio electrónico, es muy probable que tus competidores ya se encuentren en internet. Sin embargo, una página web construida de forma eficiente ayudará a diferenciar tu negocio de la competencia, facilitando el proceso de compra para los clientes potenciales que rondan la web buscando los productos y/o servicios que ofreces.
- Excelente relación costo-beneficio
El costo de promocionar un sitio web tiende a ser inferior que el de otras formas de publicidad. Al ser un medio online, la empresa tiene la oportunidad de complementar la estrategia con el uso de otras herramientas como la publicidad pagada en buscadores, SEM, y anuncios patrocinados en redes sociales, impulsando una estrategia 100% digital.
- Oportunidad de conocer mejor a tus clientes
A través de un sitio web y con la implementación de ciertas estrategias de marketing, es posible conocer a profundidad las características de tus clientes y obtener información relevante sobre ellos. Podrás utilizar esta información posteriormente para orientar tus campañas de marketing digital, así como para mejorar tus productos o servicios, haciendo que cubran las necesidades del cliente.
- Accesible desde cualquier dispositivo
Teniendo una tienda online operando 24/7, tus clientes tienen la posibilidad de acceder al sitio desde cualquier dispositivo, incluyendo Smartphones, tablets y ordenadores. Esta facilidad incentivará las compras y ayudará a que tu negocio pueda alcanzar sus objetivos comerciales con mayor facilidad.
- Ampliar tu mercado potencial
Una tienda online puede hacer que tu mercado se expanda, traspasando las fronteras de tu localidad, alcanzando el ámbito nacional e incluso internacional. En lugar de alcanzar a los cientos de habitantes a tu alrededor, tendrás la posibilidad de acceder a millones de personas en todo el mundo, siempre que poseas la logística apropiada para la entrega de tus productos/servicios.