¿Tu empresa está preparada para la era post-covid?

By 25 enero, 2021Mejor Comparo

Tras todo lo vivido a causa de la crisis del COVID-19, el confinamiento y las restricciones sufridas, las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos obligándose a ahorrar más en costes y a ser mucho más eficientes que antes. Aquí te explicaremos cómo pueden conseguir sus objetivos para la era post-covid con la digitalización.

Digitalización

En las empresas la digitalización consiste en la automatización de procesos y así ahorrar en tiempo y costes. Para ello se puede usar un programa de facturación por ejemplo, de los que hablaremos más adelante. Es decir, lo que se pretende con este proceso de digitalización empresarial es ser más eficiente con soluciones digitales a procesos que solían ser más manuales. Algunos de sus objetivos son acercarse al cliente a través del marketing digital, canales como los SMS, Live Chats o e-commerce, para ofrecer una atención más personalizada; o aumentar la productividad gracias a que se comparten bases de datos en la nube a la que todos tienen acceso. 

Visibilidad online

Conseguir visibilidad online supone que tu público objetivo te vea en internet, es decir, que sepa que la empresa existe, la encuentre y descubra lo que ofrece. En resumen, es la predisposición que tiene un sitio web de ser encontrado por las personas adecuadas, lo cual no es lo mismo que tener presencia online, lo que prácticamente todas las empresas tienen ya que sólo consiste en contar con una web, redes sociales, blog, etc.

Nuevos clientes

Actualmente, y más tras la pandemia, utiliza más la tecnología, incluso personas en segmentos de edad que no esperaríamos. Los clientes buscan seguridad y conveniencia, por lo que interactúan por varios canales, así que las empresas deben aprovechar y captar, por tales canales, a nuevos clientes.

Programas de facturación y gestión

La emisión de facturas es un elemento imprescindible en la empresa que cuesta tiempo y recursos, sobre todo si se trata de hacer a través de Excel u otros programas antiguos, así que con la digitalización de la empresa utilizaremos programas de facturación que hacen mucho más sencillo el proceso ya que se convierte en algo más automático.

Programas como STEL Order  ofrecen un software de gestión en la nube y en el móvil que permite gestionar todos los procesos de tu negocio de una forma ordenada, rápida y segura.

Combina las funcionalidades de ERP, CRM y programa de facturación en un solo programa de gestión empresarial accesible desde PC, móvil y tablet.

En concreto, su programa de facturación dispone de funcionalidades para optimizar la gestión de tu facturación: remesas SEPA, cobros online, facturación recurrente, notificación a clientes deudores, facturación electrónica, etc.

Algunos de estos programas también sirven como programa de gestión, como es el caso de STEL Order, en el que puedes gestionar todos los procesos de tu empresa, como tu catálogo y almacén, tus clientes y potenciales, tus procesos comerciales y de ventas, tu servicio técnico e instalaciones, tu facturación, tu agenda, tus compras y gastos, tus informes.