Todo sobre puertas de chimenea a medida y barbacoas de hierro

By 7 octubre, 2020Mejor Comparo

Tras el confinamiento nos hemos dado cuenta de todas las necesidades que tenemos dentro de nuestro hogar, y es por eso que hablaremos de dos esenciales en cualquier casa para pasar un rato reunidos: la chimenea y la barbacoa.

Cuando se tiene una chimenea todos sabemos que la suciedad, el humo y el olor, pueden ser a veces molestos, y por ello se nos ha pasado alguna vez por la cabeza el instalar puertas para chimeneas. Pero al plantearnos eso también le damos vueltas a si perderá fuerza el calor que da, si tendremos que hacer obras, cuánto costará, dónde las venden, etc. Por eso aquí vamos a analizar todas estas cuestiones.

¿Perderá fuerza la chimenea? La respuesta es no, ya que con la instalación de las puertas conseguimos más eficiencia energética, incluso el doble. Y todo ello usando menos combustible ya que lo optimiza al máximo. Lo único que deberíamos hacer es ajustar la entrada de aire para conseguir la temperatura deseada.

¿Hay que hacer obras? Si ya tienes tu chimenea instalada, no son necesarias las obras ya que hay empresas que ofrecen puertas que se ajustan a la medida que necesites. Lo único que debes elegir es la puerta que más te guste con las medidas que necesites y ellos te las instalarán de una forma rápida y muy sencilla.

El precio de estas puertas varía ya que podemos encontrar puertas estándares por unos 300€, en cambio, si queremos o necesitamos una puerta a medida el precio sube a unos 500€ aproximadamente. Esto se justifica teniendo en cuenta que los materiales son caros y que necesitan tener unas características especiales para ofrecernos todo lo que necesitamos de estas puertas.

En esta web de chimeneas ofrecen ambos servicios, que gracias a los cristales que utiliza en sus instalaciones aseguran que los momentos que pasamos frente a nuestra chimenea sean relajados, seguros y sin chispas. Ellos también son profesionales en el ámbito de las barbacoas de hierro de las que también vamos a hablar aquí.

Las barbacoas de hierro nos permiten cocinar con carbón, y es importante contar con la mejor para disfrutar al 100% de los platos que cocinemos en ella, como parrilladas, hamburguesas, hornear pizzas, asar pollos, etc. El elegir una barbacoa que use carbón es una ventaja ya que ahorraremos electricidad y gas, pero además nos ofrece un sabor inconfundible en las comidas que cocinemos en ella.

Para elegir barbacoa es importante asegurarnos de que es segura, es decir, tenemos que contar con un espacio preferiblemente llano (aunque existen algunas que van sujetas a la pared), contar con un espacio amplio en el que no haya problemas con el humo y asegurarnos de que no esté cerca de materiales inflamables
Debemos tener claro que sea de un material que no se vaya a dañar y que sea fácil su limpieza. Además según nuestro espacio (como ya hemos comentado) elegiremos el tamaño y modelo que más se ajuste a nuestras necesidades.

Leave a Reply

+ 29 = 31