Motívate para hacer ejercicio desde casa

By 6 noviembre, 2020Mejor Comparo

Cada vez pasamos más tiempo en casa y se nos complica seguir con nuestras actividades deportivas habituales.

No obstante, gracias a las nuevas tecnologías y a las facilidades actuales, tenemos un montón de alternativas para poder hacer ejercicio desde casa.

Es hora de cambiar el chip y evitar esas rutinas sedentarias que nos están volviendo locos.

Vamos con los primeros consejos para motivarte a empezar a estar en forma desde casa:

  • Planifícate. Es súper importante que “bloquees” en tu agenda o calendario unas horas para hacer tus ejercicios, igual que si fueses a un centro a realizarlo.
  • Crea tu rutina. Al principio comenzarás con muchas ganas, aprovéchalo! Comienza entrenando al menos 3-4 días por semana y en poco tiempo habrás creado un hábito muy saludable sin darte cuenta.
  • Pagar te ayudará a comprometerte. Sin duda podrás encontrar infinidad de alternativas gratuitas, pero si te suscribes a alguna opción de pago, aunque sean solo 10€/mes, hará que te comprometas, sobre todo al principio.
  • Poco a poco amig@. Te aconsejamos que vayas de menos a más, ya que si empiezas con algo muy complicado o que requiera mucho esfuerzo, como poco lo dejarás a la semana o podrás llegar a hacerte daño, pasito a pasito será siempre mejor.

Estos consejos vienen genial si ya sabes más o menos que quieres hacer, verdad? Si estás en el punto de no tener ni idea, lo más importante es que sepas que no existe una disciplina mejor que otra. 

Anímate a probar algo que siempre has querido, pero que nunca has sacado tiempo, te ha dado vergüenza… Aprovecha la oportunidad de practicar la actividad que más te guste en la intimidad que te da tu casa.

Vamos a darte algunas opciones para hacer ejercicio en casa para ayudarte a comenzar con este cambio:

  • Entrenar con la ayuda de una App. Esta opción es muy chula si ya has hecho ejercicio desde casa y estas buscando organizarte un poco y retomar la actividad.
  • Gimnasio online. Es una forma de retomar las clases desde tu casa. En este tipo de plataformas encontrarás diferentes disciplinas como baile fitness, Pilates, Yoga… Como cuando ibas al gimnasio, podrás cada día “meterte” en una clase diferente y disfrutar recibiendo una clase de un instructor que te anime y explique los ejercicios.
  • Entrenador personal virtual. Sin duda es una opción estupenda, pero no accesible para todos los bolsillos☹.
  • Canales de Youtube. Es una opción gratuita que seguro que te ayuda. Si encuentras uno que te guste, adelante! Lo malo es que cuando estés a tope con el ejercicio, puede que te salga un anuncio!!

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y comiences tu cambio saludable y que sientas en tus propias carnes todos los beneficios que tiene practicar ejercicio en casa como la liberación de estrés, protección de tus huesos y músculos, activación cardiovascular, inyección de adrenalina y serotonina…

Y recuerda acompañar tu actividad física con una dieta equilibrada y descanso para mantenerte requeté sano!!