Skip to main content

Cómo elegir una buena pala de pádel para principiantes

By 3 enero, 2022enero 12th, 2022Deportes, Mejor Comparo

Al igual que ocurre con cualquier otro aditamento deportivo, es importante saber cómo elegirlo. Aunque existen diferentes modelos, lo ideal es adquirir los artículos que realmente nos serán útiles. Esto también es cierto al comprar una pala de padel para principiantes. Por eso, a continuación te daremos algunas sugerencias para elegir la más adecuada. Pero antes, veamos qué es el pádel.

Qué es el pádel

Dicho de forma sencilla, el pádel es un deporte que combina el tenis con el frontón. Por un lado, la cancha es muy similar a la del tenis, con una red al centro y marcas en el suelo similares. Además, su sistema de puntuación también es similar, con 15, 30 y 40. Sin embargo, toda la cancha está rodeada con paredes que cumplen una función similar a la pared del frontón. De esta forma, la pelota puede seguir en juego en circunstancias en las que no sería posible en el tenis tradicional.

El pádel, también conocido en algunos países como tenis de plataforma, es un deporte de raqueta que suele jugar en climas frescos o fríos. Sin embargo, aunque se parece al tenis tradicional, las reglas y el modo de juego varían en varios aspectos. Debido a estas similitudes y diferencias, la pala que se usa se asemeja a una raqueta, pero con algunas diferencias significativas.

Ahora bien, ¿qué es una pala de pádel? Las palas de pádel originalmente estaban hechas de madera, pero las palas de pádel modernas se fabrican con materiales compuestos. La cara de la pala está perforada por un patrón de agujeros. Hay una serie de características que distinguen a una pala de lo que se utiliza en otros deportes de raqueta.

Cómo elegir una pala de pádel.

Hay que recordar que las palas de pádel son intrínsecamente más fáciles de controlar que las raquetas de cuerdas. Su peso es un factor decisivo, pues mientras más pesadas sean, será mayor la fuerza a la que sea proyectada la pelota. Sin embargo, si eres nuevo en el deporte, lo mejor es elegir una raqueta que no sea demasiado pesada. Las palas de pádel generalmente pesan entre 330 y 385 g. Una raqueta más ligera es más fácil de usar y te da más control de tus golpes.

Al principio sentirás molestias en el codo. Una pala más ligera es una buena opción ya que es más suave para las articulaciones del brazo. Adicionalmente, aunque una pala más pesada proporciona más potencia en los golpes, puede ser más torpe y más difícil de usar. Por tanto, estas son más útiles para jugadores de pádel más experimentados.

Por otro lado, es recomendable que la pala sea confortable. Es importante asegurarse de que el material de la empuñadura sea suave, pero lo suficientemente firme como para controlar eficazmente. 

Dónde comprar una pala de pádel

Lo ideal es acudir a los especialistas en aditamentos deportivos para encontrar la pala más adecuada a nuestras necesidades. En la siguiente comparativa encontrarás la mejor calidad precio en palas de pádel de las mejores tiendas de confianza. Así, garantizas encontrar exactamente el producto que estás buscando.