Skip to main content

¿En qué fijarse cuando comparas un seguro online?

By 11 junio, 2021Mejor Comparo

Si estás pensando en contratar un seguro de salud online, es posible que te asalten algunas dudas. Por un lado, existen diversos factores a los que hay que prestar atención y, por otro, es preciso saber qué coberturas son las idóneas a cada caso. 

Para dar respuesta a todas estas dudas, es conveniente utilizar un comparador de seguros con objeto de analizar los precios y coberturas que ofrecen las principales aseguradoras del mercado. De ese modo, podrás echar un vistazo a todas ellas y contratar el que mejor se ajuste a tu situación personal.  Aquí te descubrimos en qué fijarse cuando comparas un seguro online para que puedas dar en el clavo con tu elección, ¡comenzamos! 

Factores a los que prestar cuando comparas un seguro de salud online

Antes de contratar un seguro de salud, lo mejor es comparar y elegir el producto que sepa adaptarse a tus necesidades. Para tomar la decisión idónea, el comparador es la herramienta perfecta, pues te permitirá analizar los resultados para que encuentres la opción con mejor relación calidad/precio. Ahora bien, ¿a qué factores debemos prestar atención a la hora de hacer una comparativa entre diferentes seguros?

  • Prima del seguro. Estamos ante un factor determinante para muchas personas. Se trata del precio que va a costar el seguro, algo en lo que solemos fijarnos para saber si se adapta a nuestro presupuesto. Para calcular la prima, las aseguradoras tienen en cuenta diferentes condicionantes como la edad del asegurado, su estado de salud o lugar de residencia.  
  • Coberturas del seguro. Asegúrate de no fijarte únicamente en el precio y estudiar las prestaciones que ofrece cada compañía para escoger una buena cobertura. La prima viene determinada por el número de coberturas que ofrece la póliza. De ese modo, un seguro muy económico puede no cubrir las asistencias que realmente necesitas. 
  • Cuadro médico de la aseguradora. El cuadro médico está formado por múltiples profesionales y centros. Es interesante conocer el cuadro médico que forma parte del seguro para ver si te interesan los médicos, especialistas y hospitales que presenta. 
  • Seguros contratados con copago. Existen pólizas con copago que debes tener en cuenta. Son más económicas, aunque debes tener en cuenta que el asegurado tendrá que hacer frente a una pequeña cantidad de dinero cada vez que utilice un servicio médico.  

¿Cómo calcular un seguro médico a través de un Comparador de Seguros?

Calcular un seguro de salud a través de un comparador de seguros es bastante sencillo. Tan solo deberás aportar los datos que te indica el formulario, como fecha de nacimiento, código postal y otros datos personales similares, y en unos minutos obtendrás los precios de seguros médicos correspondientes a diferentes aseguradoras. 

Como ya hemos indicado, este tipo de comparativas te ayudarán a disponer de información relevante acerca de las mejores aseguradoras médicas del mercado. Lo mejor de todo es que no tendrás necesidad de investigar por tu cuenta e ir a cada web u oficina de cada compañía. Los precios y coberturas aparecerán en tu pantalla para tomar la mejor decisión sin miedo a equivocarte.