En espacios cerrados es fácil climatizar el entorno. Lo único que se necesita es encender el equipo de aire acondicionado qué está instalado en la habitación, y en cuestión de minutos estará a una temperatura agradable. Sin embargo, es mucho más difícil climatizar espacios abiertos. Resultan útiles los nebulizadores, pues son opciones realmente prácticas para lograr bajar la temperatura de nuestro entorno. Ahora bien, ¿qué son y cómo funcionan?
Los nebulizadores, ¿qué son?
Antes de explicar el funcionamiento de los nebulizadores, debemos entender el concepto de temperatura ambiente. Cuando observamos el pronóstico del tiempo,habitualmente encontramos dos datos relacionados entre sí: la temperatura ambiente y la sensación térmica. Comúnmente en el ambiente existe una temperatura, pero nosotros sentimos otra diferente a causa de otros factores climatológicos externos.
Ahora bien, como dijimos anteriormente, los nebulizadores contribuyen a mejorar la temperatura de nuestro entorno. Su funcionamiento es realmente sencillo. Básicamente consiste en un sistema que pulveriza un poco de agua en gotas tan pequeñas que al contacto con el ambiente se evaporan. Y es en este punto en dónde cobra importancia la sensación térmica. Realmente los nebulizadores no cambien la temperatura ambiente; más bien modifican la forma en la que la percibimos.
El sistema de pulverizado que utilizan los nebulizadores es tan eficiente que ni siquiera mojaran el área en dónde están colocados. Sin embargo, aportarán humedad en el ambiente, disminuyendo la sensación térmica unos 10 grados aproximadamente. Por otro lado, es importante utilizar el nebulizador por periodos breves con la finalidad de aumentar su rendimiento.
Qué tipos de nebulizadores existen
Básicamente existen dos tipos distintos de nebulizadores. Uno de estos se denomina ventilador-nebulizador. Como su nombre lo indica, el nebulizador cuenta con un ventilador que se encarga de esparcir el agua pulverizada en su entorno. El otro tipo es el sistema de nebulización en kit, el cual se instala de manera fija en algún lugar específico. Si piensas utilizar el sistema en diferentes lugares de tu jardín, quizá te resulte más práctico adquirir un ventilador-nebulizador. Sin embargo, para superficies más amplias que requieren controlar constantemente su temperatura, es mejor elegir el sistema de nebulización en kit.
Adicionalmente, existen dos sistemas diferentes de pulverización, los de alta presión y los de baja. Su funcionamiento es similar en ambos casos, a excepción que las gotas son de diferente tamaño. Lo más habitual es que los sistemas domésticos pulverizen en el agua en gotas de 400 micras, mientras que los de alta presión alcanzan las 50 micras.
Ahora bien, es adecuado instalar estos sistemas en cualquier lugar que se desee disminuir la sensación térmica. En algunos lugares, como en los bares, es muy práctico su uso, especialmente si tiene espacios al aire libre. Son tan prácticos que si quieres adquirir algunos bastará con que visites la comparativa de tiendas online de maquinarias para hostelería. No tendrás ningún inconveniente en tu compra, puesto que los artículos que ofrecen son de la mejor calidad, a un precio insuperable. Sin lugar a dudas, encontrarás el nebulizador que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!