Skip to main content

¿Es mejor contratar un seguro con correduría o de forma independiente?

By 11 junio, 2021Mejor Comparo

Los seguros son, hoy en día, casi imprescindibles, pues son los únicos productos que proporcionan tranquilidad a la hora de mantener las inversiones más importantes intactas, como la casa o el coche, e incluso son grandes aliados del bienestar cuando se trata de los seguros de salud. Existen dos formas de contratarlos y puede que estés dudando entre ambas, por lo que vamos a responder a esta pregunta tan habitual, ¿es mejor contratar un seguro con correduría o de forma independiente? A continuación, analizamos estas opciones.

Contratar un seguro con correduría o de forma independiente 

Existen dos maneras de contratar los seguros de todo tipo y ambas tienen ciertas diferencias entre ellas. 

  • Por un lado, se puede hacer a través de una correduría de seguros que se encargue de contratarlos todos, asesorar y gestionar todos los productos que una misma persona pueda requerir según sus necesidades. 
  • El otro método se basa en hacerlo de manera independiente, contratando uno por uno de manera particular y directamente con cada compañía.

Generalmente, las corredurías de seguros expertas y reputadas como Fronting hacen un trabajo muy profundo con el cliente. Se dedican, no solo a contratar los seguros necesarios, también presentan la asesoría necesaria en cada caso y pueden evitar que los clientes acaben obteniendo productos que realmente no necesitan o no cubren todo lo esperado.

Contratar los seguros de manera independiente conlleva otro tipo de riesgos. Como los particulares no son especialistas en este ámbito, se corre el riesgo de que acaben pagando más de lo necesario o que adquieran productos que no son los más convenientes, que cubran cosas innecesarias y en cambio tengan carencias en las coberturas más importantes para cada caso. 

Por todo ello, lo más recomendado es contar con una correduría que vele por el interés del particular y se mueva bien en el medio.

Qué hacen las corredurías de seguros por ti

Las corredurías de seguros son mediadores entre las compañías que venden los seguros y el cliente final. Su misión es encontrar siempre la mejor póliza para cubrir las necesidades de cada particular, el cual no tiene por qué disponer de tiempo ni conocimientos tan elevados como para hacer una comparativa minuciosa y llegar a estas conclusiones tan precisas.

Un punto positivo es que la correduría de seguros es una entidad independiente que trabaja con diferentes compañías de seguros, por lo que no va a intentar convencerte de productos que no necesitas. En cambio, si tratas directamente con los responsables de las pólizas es posible que intenten venderte todo aquello que les interese sin pensar en lo que de verdad estás buscando.

Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Son entidades independientes de las compañías de seguros.
  • Tienen personal altamente cualificado en este ámbito.
  • Proporcionan asesoría sobre los diferentes tipos de pólizas.
  • Tienen servicios de atención al cliente.
  • Trabajan para la seguridad y economía de los clientes.

Por estas razones merece la pena contactar con profesionales en lugar de aventurarse a contratar los seguros de una forma independiente. Se gana en tranquilidad y se obtiene un servicio realmente profesional.