Servicios de fontanería necesarios en la reforma de una casa vieja

Cuando se habita una casa antigua o existe la intención de mudarse a ella, es imprescindible considerar una serie de reparaciones, es decir, cuestiones a reparar y también a reemplazar.

A continuación, explicaremos una serie de problemas a tener en cuenta a la hora de tener una casa antigua en Madrid:

  • La humedad y las fugas de agua: las fugas de agua pueden causar mucho daño en una vivienda, al igual que las humedad, ya sean a través del techo, por cañerías deterioradas, juntas que no encajan a la perfección, etc. Por ello, es recomendable revisar bien cada mancha de humedad que se encuentre en el hogar, y si fuera necesario, sustituir tramos de las tuberías. Para ello sería necesario contactar con empresas de fontaneros en madrid. La reparación de canalones rotos es una excelente elección para evitar este tipo de problemas relacionados con las humedades.
  • La fontanería: en casas viejas, los tubos y las cañerías antiguas, normalmente de acero o plomo, pueden estar obstruidos, con roturas, etc. Para que el agua se filtre a través de ellos, es necesario sustituir estas tuberías.

Todas las personas son capaces de realizar algún que otro trabajo de fontanería en su casa, que a veces sale bien, y otras finalmente es necesario llamar a un profesional experto.

Sin embargo, estamos hablando de arreglos muy importantes y muy difíciles en una casa antigua, que no sería capaz de realizar una persona que no estuviera especializada, principalmente por dos motivos, que son la falta de conocimientos y de práctica, y la falta de herramientas necesarias para este tipo de actividades.

Al realizar una reforma de un hogar desde cero, lo más probable sería tener que cambiar absolutamente todo el sistema de tuberías de la casa, por lo que se debería realizar tanto la instalación de tuberías para agua como la instalación de tuberías para gas.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta sería el material de estas tuberías (tubo de PVC, tuberías de Poliietileno, tubo de Polipropileno, tubería de cobre, tubo de acero, tubería de fundición), y decidir en función del precio, y también se debe tener en cuenta para qué será la instalación de tuberías y las condiciones a las que se van a exponer.

Una vez determinados los factores del entorno que pueden afectar a la instalación de tus tuberías puedes empezar elegir el  tubo que quieres usar, aunque si no tienes claros esos factores, los expertos que contrates te ayudarán a resolver tus dudas y escoger la mejor instalación adaptada a tu hogar y tus necesidades. 

Si vas a realizar tú mismo tu propia instalación, debes tener en cuenta que necesitarás una serie de herramientas como válvulas y llaves:

  • Válvula de retención: permite que el fluido solo vaya en un sentido, por lo cual evita los retornos indeseados.
  • Válvula de aireación: permite que entre aire al sistema pero no que este salga. De esta manera, limita las fluctuaciones en el sistema de desagüe.
  • Llave de paso o de corte: esta se pone en el tubo de alimentación y se encarga de cortar el paso de agua o gas por el resto de la instalación.

Este tipo de herramientas las podrás encontrar en muchas tiendas, por lo que te recomendamos visitar la comparativa de Mejorcomparo, para decidir de manera más rápida y fiable.