Los mejores geles hidroalcohólicos con Aloe Vera

By 28 octubre, 2020octubre 30th, 2020Mejor Comparo

En los tiempos que corren, lavarse las manos es uno de los pilares fundamentales para cuidar de nuestra salud pero ¿qué hacemos si no hay ningún grifo cerca? Usaremos un gel hidroalcohólico para poder desinfectarnos las manos y evitar cualquier riesgo. Ahora lo más importante es encontrar el mejor, y para eso te vamos a ayudar.

Lo primero es tener claro que no todos los geles hidroalcohólicos tienen la función desinfectante que necesitamos. Lo primero es descartar los geles que huelan excesivamente bien ya que esto indica que no llevan las cantidades necesarias para que lleven a cabo una desinfección eficaz.

Dicho esto, tenemos que ver siempre la concentración de alcohol de la que dispone cada uno, ya que por debajo del 60% no es efectivo. Por encima del 70% de concentración tampoco lo serían, debido a que esto provocaría que se evapore muy rápido y no le dé tiempo a realizar la desinfección.

También tenemos que tener en cuenta que lo que más nos preocupa actualmente es el Covid-19, por lo que queremos que el gel hidroalcohólico sea virucida. Es por ello que debemos asegurarnos de que el gel que adquiramos contiene etanol, que es lo que asegura que sea virucida. De todos modos, en el etiquetado tiene que contar con la norma UNE EN 14476, y si no se encuentra significa que el gel es bactericida pero no virucida.

La mayoría que usa estos geles hidroalcohólicos de una manera muy frecuente acaba notando sequedad e irritación en la piel, lo cual es comprensible debido a su componente alcohólico. Es por eso que se recomienda hidratar bien las manos para que no sufran estas consecuencias.

Si queremos evitar la sequedad e irritación en la piel, también deberíamos empezar a usar geles hidroalcohólicos enriquecidos con ingredientes nutritivos como el aloe vera. Eliminaremos bacterias y virus a la vez que mantendremos nuestras manos hidratadas y suaves, además cuenta con componentes antioxidantes.

Algunas opciones de los mejores geles hidroalcohólicos con Aloe Vera

  • Gel Hidroalcohólico Higienizante con Aloe Vera (Akento): está enriquecido con glicerina y gel de aloe vera. Además cuenta con una concentración de 69,18% perfecta. Podemos comprar más barato en Akento.es este gel.
  • Gel Hidroalcohólico con Aloe Vera (Nurana): cuenta con una concentración del 70%.
  • Gel Higienizante Hidroalcohólico Aloe Vera (V&C Vilaboral): también con una concentración del 70%.
  • Gel Hidroalcohólico (SYS): con una concentración alcohólica del 70%.

Si es difícil encontrar un el que funciones para nosotros, para los niños es un poco más complejo. Para ellos también es recomendable el uso de geles hidroalcohólicos con aloe vera, manteniendo sus manos hidratadas y suaves. 

Para los niños es también recomendable que, aunque disponen en las aulas los dispensadores de gel hidroalcohólico, lleven encima en todo momento pequeños botes que le faciliten la aplicación. Esto hará que se acostumbren a un uso autónomo y natural de esta medida preventiva del Coronavirus.

Para ellos también es importante seguir otro tipos de medidas que les protejan de la pandemia. Aquí te dejamos estas recomendaciones para los niños que seguro que te servirán de ayuda.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los geles hidroalcohólicos y sus características, no dudes en protegerte.

Leave a Reply

1 + 5 =