¡Repare su casa con herramientas básicas!

By 5 septiembre, 2019Mejor Comparo

El coste de las reparaciones en el hogar puede ser muy alto. En muchos casos las empresas que ofrecen estos servicios no acuden a nuestra llamada cuando realmente lo necesitamos, con frecuencia hay que esperar días para que alguien las haga, así que pudiéramos llegar a pensar en repararlas por nuestra propia cuenta.

Aunque es cierto que a veces se necesita un profesional, en otros casos solo se necesita una buena herramienta y guía para reparar muchas cosas por sí mismo.

Hoy día hay muchos modos de aprender a hacer reparaciones domésticas. Internet está lleno de tutoriales prácticos que explican cada paso de la reparación y también puede que algún amigo esté dispuesto a darle algunas indicaciones.

¿Por dónde empezar?  

Es mejor comenzar con trabajos pequeños, por ejemplo, puede aprender fácilmente a reparar una lámpara, una gotera en el grifo, soltar una ventana atascada o rellenar un agujero en la pared, entre otros.

Poco a poco y con la práctica se pueden empezar a reparar cosas más complejas, pero independientemente de la complejidad del trabajo, siempre deben tenerse presentes las medidas de seguridad.

Medidas de seguridad siempre útiles.

  • Nunca haga reparaciones eléctricas con los pies en el agua.
  • Nunca recoja ningún artefacto eléctrico del agua mientras todavía esté enchufado.
  • Por lo general es mejor no tratar de reparar sistemas eléctricos de alto voltaje.
  • Si algo es parte de un sistema, como el eléctrico o el del agua, desconecte la parte en la que está trabajando o desconecte todo el sistema.

Reparaciones de plomería.

Por ejemplo, para resolver problema de goteos en grifos:

  1. Debe hallar un modo de desconectar el agua que va al fregadero. Por lo general hay una válvula debajo del fregadero que hace esto. Si no, hay una válvula maestra de agua para toda la casa, y temporalmente puede desconectar toda la provisión de agua.
  2. Quite el tornillo que sostiene en su lugar la manija del grifo y levántala. Debajo de ésta hay una tuerca, que tendrá que quitar con una llave.
  3. Levante la barra cilíndrica que baja dentro del grifo. Al mirar al extremo, verá un disco de caucho o fibra asegurado por un tornillo. Quite este disco y reemplácelo por uno nuevo. Son baratos en los negocios de ferretería; es mejor comprar varios a la vez y tenerlos en casa.

Reparaciones eléctricas.

La mayoría de los problemas que presentan los artefactos implican una rotura en el cordón eléctrico o un enchufe defectuoso. Especialmente donde el cordón entra en el artefacto se rompe con bastante facilidad. En estos casos tome las siguientes medidas:

  1. Asegurarse de que el tomacorriente de la pared no esté dañado enchufando otro artefacto.
  2. Enchufe el artefacto que no funciona, enciéndelo y determine si parece suelto el enchufe del artefacto en el tomacorriente de la pared.
  3. Sáquelo y separe un poco cada una de las puntas de metal. Esto hará que encaje firmemente.
  4. Si el artefacto todavía no funciona, entonces desenchufe el artefacto otra vez y destornille su tapa o cubierta.
  5. Examine el lugar donde el cordón entra en el artefacto, es muy probable que uno o varios alambres dentro del cordón estén rotos. Esto frecuentemente es el caso aun si la cubierta exterior del cordón no muestra una rotura. Puesto que el cordón eléctrico es tan barato, uno quizás piense que vale la pena poner un cordón nuevo.

Se pueden hacer estas y una gran cantidad de reparaciones más con unas pocas herramientas básicas. Es recomendable comprar unas pocas herramientas manuales de calidad y no un equipo complicado que no está seguro si necesitará o usará.

Le serán útiles tener en casa las siguientes herramientas básicas.

Herramientas básicas.

  • Martillo.
  • Tenazas.
  • Taladro eléctrico o manual, de broca.
  • Cinta métrica o un metro plegadizo.
  • Cepillo.
  • Lijadora.
  • Serruchos, segueta y sierra de corte en cruz.
  • Destornilladores.
  • Escuadra ajustable.
  • Llaves de tuerca, regulable, de cañería y un juego de llaves hexagonales (Allen)
  • Barrena para el desagüe.

Es cierto que cada reparación requiere una herramienta específica, sin embargo, no necesitará dedicar mucho tiempo a la hora de comprarla, pues incluso desde la comodidad de su hogar puede adquirirla a través de ferreterías online.

Para ello puedes consultar nuestra comparativa de ferraterías online  

¡La próxima vez que surja una reparación en casa, usted sabrá que lo puede arreglar con una buena herramienta!

Leave a Reply

33 + = 41