Un kit de herramientas bien surtido te ayudará a manejar cualquier situación que requiera una reparación, desde los pequeños detalles del día a día hasta los proyectos de mejoras más ambiciosos. Sin embargo, entre tantas opciones puede ser difícil determinar cuáles son los elementos básicos que deben conformar el set de herramientas del hogar. Por eso, en este artículo veremos cuáles son los artículos que no pueden faltar en tu kit. Cabe destacar que los productos incluidos en este artículo están disponibles en varias tiendas online. Sin embargo, te diremos dónde puedes encontrar los mejores lugares para realizar tus compras por internet.
Armando un kit básico de herramientas
Existen varios motivos por los que deberías tener un kit de herramientas. En primer lugar, hacer una pequeña inversión puede ayudarte a manejar tus necesidades básicas, desde ajustar un tornillo hasta armar los muebles de acuerdo al espacio exacto que tienes disponible. Por supuesto, podrás seguir aumentando tu colección con el tiempo a medida que surgen nuevos proyectos y mejora tu nivel de habilidades.
Quizá no te consideres un experto en las tareas de bricolaje. Aún así, siempre es recomendable tener las herramientas más básicas a la mano para cualquier reparación pequeña. Por ejemplo, los destornilladores se pueden usar para cualquier cosa, desde apretar los herrajes del gabinete hasta instalar interruptores de luz o abrir botes de pintura. Habitualmente se pueden encontrar kits de entre 5 y 10 piezas con las ranuras y tamaños más comunes. También deberías pensar en adquirir un martillo de tamaño medio. Si es de garra de cara lisa tendrás una buena combinación de peso y versatilidad para introducir los clavos en cualquier tipo de madera. Los modelos actuales son más duraderos, pues cuentan con un mango de fibra de vidrio para reducir los golpes.
Adicionalmente es recomendable que cuentes con un set de alicates. Lo más común es que los utilices para enderezar los enchufes de los cables de alimentación doblados, reemplazar los cabezales de ducha viejos y cortar el cableado, entre otras cosas. Algunos kit están muy completos e incluyen alicates de corte diagonal, de punta larga y de junta deslizante, entre otros.
Igualmente, por lo menos deberías adquirir una llave ajustable. La necesitarás para apretar los accesorios de plomería, armar juegos de columpios, ajustar diversos enseres, entre otras cosas. Por supuesto, es ideal si quieres un juego de cuatro piezas que incluya llaves con mangos de seis, ocho, 10 y 12 pulgadas. Opta por el mango más largo cuando necesite un apalancamiento adicional para liberar una tuerca atascada y utiliza el mango más corto cuando el espacio sea reducido.
Dónde podemos adquirir las herramientas que debemos tener en casa
Por supuesto, además de estas opciones básicas, podemos adquirir herramientas eléctricas especializadas, como taladros, sierras de corte, lijadoras y pulidoras, entre otras. Sin importar qué tipo de herramienta estés buscando, en la comparativa de ferreterías online encontrarás las mejores y más confiables tiendas en internet especializadas. Cada una de ellas ofrece la mejor relación calidad precio.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!